Adif ejecuta obras para modernizar el viaducto de Toses (Girona), en línea con los ODS

Adif ha iniciado las obras para modernizar un viaducto situado en los alrededores de Sant Cristòbal de Toses (Girona) en línea con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para "desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad".
Obras en el viaducto de Toses (Girona)
Obras en el viaducto de Toses (Girona)
ADIF

Para realizar la renovación, ha aprovechado la interrupción del tráfico ferroviario entre Ribes de Freser y Puigcerdà (Girona) por las obras del túnel de Toses, ha informado Adif en un comunicado este jueves.

En las obras, "se ha desmontado la superestructura de la vía y el desbroce del terreno" en una superficie de 175 m2 para posteriormente realizar un saneo manual de la misma con medios mecánicos, eliminando la vegetación.

MEJORA DE LA IMPERMEABILIZACIÓN

A continuación, se ha realizado el rejuntado con mortero e inyecciones de hormigón de todas las zonas del puente que presentaban algún desperfecto -regenerando ciertas piezas- y se han ejecutado obras de mejora del drenaje para permitir la rápida circulación del agua.

Con el objetivo de mejorar la impermeabilización de la estructura, también se ha creado una losa de hormigón armado, tras la que se volverá a montar la superestructura de la vía.

El puente, situado en el trayecto Planes-La Molina, tiene una longitud de 6 metros, su estructura es de vano único y sirve "para salvar el barranco con el que cruza perpendicularmente" - situado a 7,7 km de la boca sur del túnel de Toses-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento