Un juzgado investiga los bloques de hormigón de las calzadas de Barcelona

  • Jxcat presentará una segunda denuncia para exigir su retirada definitiva de las calles Consell de Cent y Girona. 
Uno de los bloques de hormigón en la calzada de la calle Consell de Cent de Barceloma.
Uno de los bloques de hormigón en la calzada de la calle Consell de Cent de Barceloma.
CEDIDA POR JXCAT BARCELONA

El juzgado número 7 contencioso-administrativo de Barcelona ha aceptado el recurso presentado por el grupo municipal de JxCat, que exige tener acceso a todos los informes de seguridad y viabilidad realizados por el Ayuntamiento de Barcelona previos a la instalación de los bloques de hormigón en las calles Consell de Cent y Girona. Lo ha comunicado este jueves la portavoz del grupo en el consistorio, Elsa Artadi. 

Artadi ha asegurado que, tras admitirse su denuncia, presentarán un segundo recurso para exigir la retirada definitiva de estos muros de hormigón. 

“En julio pedimos su retirada urgente porque eran peligrosos para las motos, los peatones y las bicicletas”, ha dicho Artadi. El pasado mes de diciembre, la Fiscalía archivó su investigación después de que un abogado presentara una denuncia por su peligrosidad. 

La regidora ha añadido que los informes que les ha facilitado el gobierno municipal están “incompletos” y ha criticado que no se haya publicado uno de la Guàrdia Urbana que ponía en tela de juicio la seguridad de estos bloques. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento