Los vecinos de Monte-Sión, hartos de los «ilegales» del mercadillo de los jueves

  • Denuncian que cuando se van dejan la plaza "asquerosa".
  • "Se pasan el día bebiendo litronas y fumando porros"
  • Están indignados porque dicen que la Policía no hace nada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Estado en que queda la plaza de Monte-Sión tras el mercadillo de los jueves.
Estado en que queda la plaza de Monte-Sión tras el mercadillo de los jueves.
M. P.
Estado en que queda la plaza de Monte-Sión tras el mercadillo de los jueves.

No aguantan más. Los vecinos de la plaza de Monte-Sión están hartos de los vendedores «ilegales» que cada semana invaden la plaza al amparo del histórico mercadillo de los jueves de la calle Feria. Denuncian que «venden incluso cosas que encuentran en la basura. Luego, cuando se van, como la mayoría de las cosas no tienen valor, lo dejan todo abandonado en el suelo. La imagen es realmente asquerosa».

Como está todo tan sucio, Lipasam echa zotal para desinfectar, y el olor ese día resulta insoportable"

Una vecina de la plaza añade que «llegan a primeras horas de la mañana y se pasan el día bebiendo litronas y fumando porros. Orinan en cualquier lado y ocupan hasta el último rincón, con lo que a veces tenemos problemas incluso para salir de casa».

Están indignados porque «avisamos a la Policía Local y sólo nos dicen que es el mercadillo más antiguo de Europa y un valor para la ciudad. No nos hacen caso cuando replicamos que ese mercadillo del que hablan es el de la calle Feria, que el de nuestra plaza no es legal».

Lipasam llega a limpiar una hora después de la hora oficial de cierre del mercadillo, «pero como está todo tan sucio, echan zotal para desinfectar. Y el olor de la plaza ese día resulta insoportable».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento