El imperio de Victoria Beckham sufre una grave crisis financiera a causa de la pandemia

Victoria optó por unos pantalones palazzo largos negros y una camisa blanca abullonada.
Victoria Beckham ha sufrido perdidas millonarias desde el año pasado.
GTRES
Victoria optó por unos pantalones palazzo largos negros y una camisa blanca abullonada.

Que la crisis de la Covid-19 ha dejado muchos estragos en los pequeños comercios es un hecho, pero esta pandemia ha llegado tan lejos que también ha alcanzado a las empresas de algunos famosos como Victoria Beckham.

Aunque el imperio de la mujer del exfutbolista, David Beckham, lleva teniendo perdidas millonarias desde hace varios años, según informa el Daily Mail, las cuentas de este último mes ponen en duda la solvencia actual de la empresa. 

En total, desde que su firma se lanzó en 2008, ha tenido unas pérdidas de 46 millones de libras esterlinas (unos 53,4 millones de euros), y aunque los publicistas se intentan mantener positivos, los contables afirman que Victoria Beckham debe de seguir pidiendo apoyo a sus inversores si quiere mantener su empresa a flote. 

Una práctica que ya ha tenido que poner en marcha en más de una ocasión, ya que las cifras de pérdidas ascienden a los 12,3 millones de libras esterlinas (casi 14 millones de euros) en 2018 y 11,8 millones de libras (13,7 millones de euros) en 2019. 

Su firma de cosméticos, Victoria Beckham Beauty, también sufrió estragos con una pérdida de 4 millones de libras (unos 4,6 millones de euros). Unos números que no encajan con las 40.000 libras (46.000 euros) que se pagaban a sí mismos Victoria y David Beckham al día, gracias a las ganancias de su empresa DB Ventures en 2020.

Un gesto duramente criticado, al igual que el de aceptar una ayuda gubernamental para poder pagar el salario de una parte de los empleados. Decisiones que tampoco ayudan a la fama de la marca de la ex Spice Girl

Aun así, una de las portavoces de la famosa salió a defender las ganancias de la marca: "Si bien 2019 fue un año desafiante, la empresa redujo a la mitad sus pérdidas, un paso significativo en el camino hacia la rentabilidad (...) El escaparate de la reciente colección de Otoño-Invierno 2021 ha sido bien recibido por los críticos de moda y la marca de belleza ha contado con algunos de los productos agotados en los últimos meses".

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