Salen a licitación las obras de mejoras del camino de Cabrillas y el Mercado de Minoristas en Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga saca a licitación las obras de reparación del Camino de la Dehesa de Cabrillas y de las obras de remodelación del Mercado de Minoristas de Vélez-Málaga, lo que se hizo público el pasado viernes en la plataforma de contratación del estado.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado en una nota que se trata de dos proyectos emblemáticos para la ciudad, muy demandados por los vecinos afectados y que superan los 900.000 euros de inversión. Las empresas interesadas podrán optar a la licitación de estas obras presentando sus ofertas antes del 11 de marzo.

En lo relativo al Mercado de Minoristas, el regidor ha recordado que se trata de un proyecto de más de medio millón de euros que asumirá íntegramente el Ayuntamiento ya que "cuando se construyó no se finalizaron los trabajos adecuadamente ni con la calidad necesaria y, desde entonces, en tan pocos años, han salido a relucir múltiples deficiencias en el edificio".

Es por ello por lo que estas obras harán posible que los comerciantes desarrollen su actividad diaria en óptimas condiciones y se les habilitará una solución temporal para que no vean frenada su actividad en ningún momento mientras se desarrollen los trabajos.

Respecto al Camino de Cabrillas, se actuará sobre unos cinco kilómetros de camino con una intervención valorada en 357.000 euros cofinanciados entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Diputación. Va desde el camino de Ribera hasta el camino de la Rabia; comunicando prácticamente el Camino de Remanente con Almayate Alto, salvando las zonas de dominio público hidráulico.

"Esto facilitará el acceso y el tránsito rodado a unos 2.000 vecinos y trabajadores de unas 50 explotaciones rurales del entorno, favoreciendo así el desarrollo y la creación de empleo de un sector productivo muy presente en la zona y motor económico en la ciudad como es el agroalimentario y, especialmente, el del cultivo de los subtropicales", ha resaltado Moreno Ferrer, quien añade además que "esta mejora resulta muy necesaria a efectos de seguridad ciudadana ya que hará posible el acceso a equipos de los servicios sanitarios o de emergencia en caso de ser necesario actuar en la zona".

La concejala de Agricultura, María José Roberto, ha mostrado su satisfacción por este nuevo impulso del proyecto "que es una gran noticia para potenciar nuestra economía local y que además de afectar positivamente a vecinos y explotaciones agrarias, favorecerá hasta a cuatro comunidades de regantes que se encuentran en este camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento