Pinturas para el sosiego humano

  • El artista Gabriel Piñaña expone en la Sala Aires.
  •  Su obra muestra paisajes que transmiten silencia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El valenciano Gabriel Piñana expone todo su arte en gran formato estos días en Córdoba con su exposición Pintura Metafísica. La Sala Aires acoge una muestra en la que el artista levantino se sitúa ante el paisaje pictórico como un recreador de una belleza que transmite mucha tranquilidad y silencio. La evocación del mundo es presentada por

Piñana en una serie de pinturas retrospectivas y nuevas en la que se suceden la musicalidad y el silencio.

Ese equilibrio, obtenido a partir de una obra sentida desde su primera estructura, se extiende por todos los rincones de sus pinturas. Gabriel Piñana proyecta en sus cuadros una considerable luz y muchas sombras.

El caso de Gabriel Piñana es poco habitual porque, a pesar de lo que pueda parecer, su vocación inicial se inclinó hacia el mundo de la música. No obstante, hace ya años que comenzó a experimentar con el lenguaje plástico, descubriendo así una nueva forma de expresión y comunicación con el mundo.

Su aproximación a la práctica pictórica, si bien tiene unos antecedentes familiares importantes, ha sido una experiencia completamente autodidacta, dejándose llevar por una fuerte intuición, pero, al mismo tiempo, aprendiendo de las obras de todos aquellos artistas a los que siempre ha admirado. Siempre tiene abiertas las puertas para las galerías valencianas, pero hoy llega a Córdoba para satisfacción de sus seguidores.

* Sala Aires. C/ Arguiñán, 2. Inauguración hoy a las 20.00 horas. Entrada gratuita.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento