Desnudo y estremecedor

  • La mezcla de culturas está muy presente en la música de Carlos Chaouen.
  • Nos visita para presentar en directo su Horizonte de sucesos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Momento de una actuación de Carlos Chaouen.
Momento de una actuación de Carlos Chaouen.
Foto

Hay canciones que, sin saber cómo, se te clavan en la piel y las llevas contigo para siempre. Son aquellas que te cuentan cosas, que te acompañan en tu vida y con las que se sientes identificado.

La mayoría de las veces esas letras son de las que te obligan a escucharlas más de una vez para entenderlas de lleno, igual que las que escriben grandes cantautores que se han fijado en la historia de la música.

Carlos Chaouen, en cuyas venas corre sangre árabe, andaluza y madrileña, es uno de esos cantantes que deja huella, quizá sin pretenderlo, y viene a Valladolid a presentar su quinto disco, Horizonte de sucesos, que ha sido grabado entre la ciudad que ahora le escucha y Madrid, donde vive habitualmente.

Este trabajo es ácido y dulce, lleno de letras en las que los versos narran historias llenas de verdad y de mentira al mismo tiempo, donde los sentimientos son parte de la vida y no se dejan en una esquina.

El concierto de Chaouen, en cuyo estilo se mezclan los sonidos acústicos con los electrónicos y hay notas del rock más sereno y el pop más claro, servirá para presentar canciones nuevas y rescatar algunas de las antiguas que le han acompañado desde que comenzó su carrera en el mundo de la música.

* Sala Porta Caeli. C/Mariano de los Cobos. Sábado, a las 21.30 horas.  Entrada: 12 euros anticipada  en Tipo y La Luna y  15 euros en taquilla. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento