El triple salto del Príncipe

  • Reventó listas en los ochenta. Le compararon con Michael Jackson. Se puso un símbolo como nombre. Y se peleó con la industria.
  • Ahora saca tres discos disponibles en una firma de grandes almacenes.
Prince ha roto su silencio.
Prince ha roto su silencio.
ARCHIVO
Prince ha roto su silencio.

Seductor, extravagante e imprevisible. Son sólo tres de los muchos adjetivos que podrían aplicarse a una de las grandes figuras de la música pop de las últimas tres décadas. Prince Rogers Nelson. O Prince a secas.

La última estrategia del de Minneapolis pasa por tratar de llegar a sus fans con el menor número de intermediarios posible. Este domingo, Prince pone a la venta tres discos de manera simultánea. Y poco convencional.

LotusFlow3r, MplSound y Elixir verán la luz exclusivamente a través de los grandes almacenes Target, originarios de su ciudad natal. Los dos primeros son discos al uso. El tercero viene firmado por Bria Valente, su nueva protegida, con la que ha colaborado. Prince ha declarado que se trata de un álbum abiertamente sexual, pero que no entra en conflicto con su devoción como testigo de Jehová.

El triple CD podrá adquirirse al razonable precio de 11,98 dólares (9,51 euros). Además, el músico ha puesto en marcha una web, donde sus fans podrán descargar los discos. La nueva aventura de Prince al margen de la industria a la que tantos dividendos aportó en su día no ha pillado por sorpresa a nadie. Hace apenas dos años regaló su álbum Planet Earth con el diario británico Mail on Sunday. Aquello enfureció a las tiendas de discos londinenses.

Meteórico

Aunque muchos jurarían que el tiempo no pasa por sus carnes, Prince va camino de cumplir los 51. Mucho ha llovido desde que, a mediados de los setenta, un pequeño joven de Minneapolis empezó a trabajar como asistente en un estudio de grabación. Como sueldo no pedía dinero, sólo que le dejaran grabar allí su música. Así dio a luz unas primeras maquetas que cautivaron a su círculo más cercano y le llevaron a grabar su primer disco: For you.

Comenzó así una carrera meteórica que le llevaría, a mediados de los ochenta, al estrellato masivo. En 1984 arrasó con Purple Rain, que lo convirtió en un músico superventas tan sólo superado en popularidad por un pequeño número de artistas, entre los que se encontraba Michael Jackson.

Años después, Prince se reinventaba. Entre sus muchas excentricidades, muchos recuerdan la decisión que tomó en 1992 de cambiar su nombre por un símbolo impronunciable, mezcla de los signos masculino y femenino.

Prince contra el mundo

Por aquel entonces, la pelea con su discográfica, Warner, se encontraba en su punto álgido. Su rebeldía terminó con una marginación por parte de la industria y un pleito multimillonario con la casa discográfica.

Prince el conquistador

La vida amorosa y sexual de Prince siempre fue parte de su leyenda como artista. Buena parte de la culpa la tienen las letras de sus canciones, de alto contenido erótico. Durante los años ochenta compartió cama con un gran número de mujeres, pero no fue hasta el Día de San Valentín de 1996 cuando contrajo matrimonio con la bailarina Mayte Garcia.

En 1999, la pareja se divorció. De 2001 a 2006, Prince se embarcó en una nueva aventura matrimonial con Manuela Testolini. La vida sexual de Prince siempre ha estado plagada de rumores que le han relacionado con celebridades como Madonna, Carmen Electra o Kim Basinger.

Los estribillos más ‘sexies' del pop

  • 1984 Purple rain. Fue el single que le catapultó a la fama. Formó parte del álbum del mismo nombre, a su vez banda sonora de una película protagonizada por él mismo que se convirtió en un éxito de taquilla.
  • 1990 Nothing compares 2 U. El tema lo escribió Prince, pero fue la cantante irlandesa Sinead O'Connor quien la hizo popular. Fue un éxito en varios países.
  • 1991 Cream. Canción de la época junto al grupo New Power Generation, del álbum Diamonds and Pearls. Prince asegura que la escribió mirándose a un espejo.
  • 1995 The most beautiful girl in the world. Tuvo mucha repercusión en nuestro país, ya que para su videoclip el cantante escogió a la actriz española Paz Gómez. Dedicada a su futura mujer, Mayte García, se incluyó en The Gold Experience.
  • 2006 Te Amo Corazón. Tema de uno de sus últimos álbumes, 3121. El videoclip está protagonizado por Mía Maestro y fue dirigido por Salma Hayek. La letra sólo contiene esa frase en español, aunque la música tiene influencia latina.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento