Pérez (PSOE):"El estado de autonomías, en riesgo por ultraderecha que pisotea identidad y tiene llave de Junta"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que "el estado de las autonomías está hoy amenazado por una ultraderecha insolidaria, que pisotea nuestra identidad, que no cree en nuestra tierra y que, sin embargo, tiene la llave del Gobierno andaluz".
Presentación de la campaña por el Día de Andalucía
Presentación de la campaña por el Día de Andalucía
PSOE
Presentación de la campaña por el Día de Andalucía

"Andalucía tiene el peor gobierno posible en el peor momento", ha sentenciado la dirigente provincial socialista, que este martes ha presentado en rueda de prensa, junto a parlamentarios, la campaña 'Andalucía, hay futuro', diseñada por el PSOE de Andalucía.

Afirma que "este 28 de febrero no es un 28F más". "Celebramos el aniversario de la conquista de la autonomía andaluza bajo la sombra de una pandemia dramática, que está azotando a nuestra tierra. Los socialistas sevillanos queremos transmitir todo nuestro apoyo, nuestro cariño y respeto a los familiares de los 1.614 sevillanos que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia y a los casi 100.000 sevillanos que han padecido la enfermedad. Y trasladarles un abrazo colectivo a los más vulnerables, a los mayores, que han sido los más castigados por el Covid19 y que han demostrado su grandeza como seres humanos", ha manifestado.

La secretaria general del partido en Sevilla ha querido hacer un "reconocimiento a los trabajadores esenciales, a los sanitarios, docentes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al sector agroalimentario, a los cajeros y cajeras de supermercados y a los empleados del transporte, entre otros, que se han convertido en héroes anónimos que han mejorado la vida de los ciudadanos en condiciones muy adversas".

Además, ha explicado que la campaña del partido pretende "poner en valor el Estado de las autonomías, que nos llevó a conquistar un sueño hace 41 años". "El 28 de febrero conmemoramos la conquista de un sueño, el de una Andalucía libre, autónoma, de progreso, que conseguimos gracias al esfuerzo colectivo del pueblo andaluz. Hoy el estado de las autonomías está en riesgo por la aparición de la ultraderecha, que sostiene el Gobierno andaluz. Una ultraderecha que no cree en nuestra tierra ni en la autonomía", ha criticado, tras anunciar que el partido va a presentar en todos los ayuntamientos de la provincia mociones "en defensa del estado de las autonomías".

Asimismo, ha afirmado que esta campaña es un "reconocimiento a nuestra identidad, a nuestro acento, a nuestra gente, a nuestros símbolos. Muestra el orgullo de un pueblo que se ha hecho a sí mismo". Pérez ha lamentado que en el 28F "más duro y dramático que hemos vivido nunca tengamos al peor gobierno, un gobierno subordinado a la ultraderecha, que no sabe ni puede defender el legado de igualdad de la conquista autonómica".

Ha insistido en que los socialistas andaluces "vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la bandera de la Falange sea retirada de forma inmediata del Parlamento porque es una falta de respeto al legado de los andaluces y al espíritu del 28 de febrero".

Por último, la secretaria general del partido ha señalado que la campaña socialista "hace un llamamiento a la esperanza y al futuro". "Andalucía tiene un futuro prometedor que tenemos que alcanzarlo conjuntamente, sirviéndonos de la experiencia de quienes iniciaron el camino aquel 28F pero contando con el talento, la capacidad y la formación de nuestra juventud, que es protagonista de este momento histórico", incide.

Pérez ha apostado por "repensar la Andalucía del futuro que nos merecemos, una Andalucía moderna, actual, verde, solidaria, igualitaria, que las y los socialistas queremos construirla de la mano de los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento