Por qué no deberías cortarte el pelo en seco

Es muy común acudir a la peluquería y pedir la combinación de lavado y corte de pelo. En ocasiones, puede no ser necesario ese lavado, pero, entonces, el peluquero o la peluquera humedecen el cabello antes de pasar a cortarlo.

Esto tiene su razón de ser y, de hecho, quienes opten por cortarse el pelo en casa, aunque solo sean las puntas, deben seguir esta recomendación y mojarse el pelo antes de comenzar el corte para conseguir un buen resultado. 

¿Por qué no hay que cortar el pelo en seco?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando se tiene el pelo mojado, es más fácil manejarlo para poder cortarlo. A la hora de cortar el pelo, tanto si se quieren cortar las puntas rectas o hacer un corte más complicado, es fundamental la precisión.

Tal y como indican algunos expertos, cuando el pelo está seco, hay mucha más facilidad para que se queden trasquilones o escalones no deseados. Así, aunque el pelo no se tenga que lavar, es recomendable humedecerlo.

Eso sí, hay también que tener en cuenta que con el pelo mojado es más difícil saber cómo quedará el resultado final, ya que este se vuelve más elástico y dará la sensación de una falta medida. Así, es importante también tener prudencia a la hora de cortar el pelo a uno mismo y, mejor, ir poco a poco. 

Además de todo esto en referencia al corte de pelo, fundamental para conseguir un aspecto sano y fuerte, hay que apuntar otra serie de recomendaciones que tienen que ver con la hidratación del cabello, el uso de los productos adecuados para cada tipo o la importancia del cepillado y el peinado en el día a día.