Un congreso rescata en Almería a los dramaturgos andaluces del Siglo de Oro

  • Reúne a expertos internacionales sobre autores de los siglos XVI y XVII.
  • Los investigadores pondrán en común por primera vez sus trabajos.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
'Las gracias mohosas', uno de los montajes que acompaña el congreso internacional.
'Las gracias mohosas', uno de los montajes que acompaña el congreso internacional.
ARCHIVO
'Las gracias mohosas', uno de los montajes que acompaña el congreso internacional.
El I Congreso Internacional 'Dramaturgos y espacios escénicos andaluces de los siglos XVI y XVII' reúne durante tres días en Almería a partir de hoy jueves a prestigiosos investigadores de distintos países del mundo, como Italia y Estados Unidos, para
recuperar a autores de teatro clásico de la región que son "prácticamente desconocidos en la tierra que les vio nacer pero se estudian en universidades extranjeras".
Las carteleras de los teatros reflejan el renacimiento del Siglo de Oro
Así lo describió el director de las
Jornadas almerienses de Teatro de Siglo de Oro, Antonio Serrano, durante el acto de presentación del evento junto a la directora general de Industrias Culturales y Artes Escénicas de la Consejería de Cultura, Ana Navarro, quien destacó
el renacimiento del teatro clásico, "una tendencia" --aseguró-- que se refleja "en las carteleras de los teatros con numerosas obras de este periodo".

Nueve ponencias

La primera edición del congreso contará con tres mesas plenarias. La primera, con Angel María García Gómez (University College London), abordará Los espacios teatrales y su irradiación; una segunda, con el profesor Marco Presotto (Universidad de Venecia), versará sobre el teatro de Juan de la Cueva; y la tercera, conducida por Germán Vega (Universidad de Valladolid), tratará Las imprentas andaluzas y la conservación del teatro clásico español.

El programa incluye nueve ponencias que analizarán a los autores y asuntos más destacados de esta etapa del teatro andaluz. ElL congreso, que se enmarca en la XXVI edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, contará con la presencia del profesor George Peale de la Universidad de California, que expondrá sus estudios sobre Vélez de Guevara, o de Antonella Gallo de la Universidad de Verona, que analizará a Francisco de Navarrete, entre otros.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento