Una asturiana recibe cinco facturas de móvil por un total de 10.846 euros en SMS

  • Se le atribuye el envío de 6.000 mensajes SMS Premium.
  • La operadora no avisó a la usuaria a pesar de que no pagaba.
  • Las compañías ingresaron 500 millones en 2007 por estos SMS.
Una joven usando un teléfono móvil.
Una joven usando un teléfono móvil.
ARCHIVO

Una usuaria asturiana ha recibido cinco facturas por un importe total de 10.846 euros por más de 6.000 mensajes SMS Premium realizados desde su teléfono móvil, ha informado la Unión de Consumidores y Usuarios (UCE).

Los SMS Premium son mensajes de texto que llevan aparejado una retribución especial por acceder a un servicio de información, entretenimiento u otros y que son utilizados por las operadoras y las televisiones para obtener beneficios, señala UCE.

Según explica la organización, Vodafone no advirtió a la usuaria del incremento de la facturación, "a pesar de la situación de impago y del incremento desmesurado de las facturas".

Mantenimiento de línea

La operadora tampoco exigió un depósito como condición para mantener la línea activa cuando el cliente incurre en morosidad, señala UCE.

También critica al Ministerio de Industria por "no haber adoptado ninguna medida" un año después de la aprobación de la orden ministerial del 31 de enero de 2008 por la que se establecía la regulación de este tipo de mensajes y que daba un plazo de adaptación a las empresas de nueve meses.

Los SMS Premium se han convertido en un "filón" de negocio para las operadoras, que en 2007 obtuvieron por este concepto casi 500 millones de euros, y que usan también las televisiones como medio de obtener beneficios, afirma UCE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento