El Consell de Mallorca destina 851.000 euros a la Federación Balear de Trote para el desarrollo de la industria hípica

El Consell de Mallorca ha firmado un convenio con la Federación Balear de Trote (FBT) para el fomento de este deporte en la isla, que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2021, con el que se dota a la FBT de una subvención de 851.000 euros para actuaciones tanto en el hipódromo Son Pardo como en el municipal de Manacor.
El Consell de Mallorca destina 851.000 euros a la Federación Balear de Trote para el desarrollo de la industria hípica
El presidente de la Federación Balear de Trote, Juan Llabata, y el presidente del Instituto Hípico de Mallorca, Lluís Socias.
Merxis

Según ha indicado la institución insular, se trata de una subvención que "ratifica la apuesta del Consell de Mallorca por el desarrollo de la industria hípica, especialmente del trote, actividad que une deporte, sector primario, reclamo turístico y economía".

Desde el Consell han destacado que este es el cuarto año de esta apuesta, por lo que se renueva el convenio que permite agilizar el cobro de premios por parte de los caballistas y mantener la actividad hípica.

Esta subvención permitirá mantener las actividades de los hipódromos, que repercuten directa e indirectamente en la economía de la isla. Además del pago de premios y trofeos, la subvención posibilita el desarrollo de carreras de trote, el pago de los arbitrajes y la contratación de seguridad. Asimismo, contribuye al control de prácticas ilegales y el fomento del bienestar animal.

De hecho, el convenio hace énfasis en garantizar y fomentar el bienestar animal, mediante el control de prácticas ilegales y la lucha contra la administración de sustancias dopantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento