Cinco acusados de generar un altercado en Oviedo el sábado reconocen los hechos y aceptan el pago de multas

Cinco acusados de resistirse a agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron el pasado sábado a la calle Víctor Chávarri de Oviedo por un altercado que se estaba produciendo entre varios jóvenes han reconocido este lunes los hechos que les imputaba la Fiscalía del Principado de Asturias y han aceptado penas de multa, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. El juicio rápido se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo, según ha informado la Fiscalía.
Archivo - Juzgados en Oviedo y Audiencia Provincial
Archivo - Juzgados en Oviedo y Audiencia Provincial
EUROPA PRESS - Archivo

Sobre las 21.35 horas del 20 de febrero de 2021, varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron a la calle Víctor Chávarri de Oviedo, donde se estaba produciendo un altercado entre varios jóvenes. Al tratar de dispersar el grupo y tranquilizar la situación, los acusados se dirigieron a los agentes, dificultando en todo lo posible su actuación, insultándolos y tratando de forcejear con ellos o empujándolos. Los policías tuvieron que reducirles, utilizando para ello la fuerza mínima indispensable.

Los hechos fueron considerados constitutivos de cinco delitos de resistencia a agente de la autoridad (uno por cada acusado) del artículo 556 del Código Penal. Concurre la agravante de reincidencia en el acusado 1, que tras reconocer los hechos aceptó una condena de 9 meses de multa, con una cuota diaria de 3 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. El resto de acusados aceptaron, cada uno de ellos, el pago de una multa de 4 meses, con una cuota diaria de 3 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento