A juicio un acusado de estafa por ofrecer falsos contratos de alquiler de verano en Luanco y Gijón

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de un delito continuado de estafa por ofrecer falsos contratos de alquiler para los meses de verano en Luanco y Gijón. La vista oral está señalada para este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en el mes de marzo de 2018, publicó un anuncio en una página especializada de Internet en el que ofrecía el alquiler para el verano de un piso en Luanco, por 800 euros al mes. Incluyó fotografías del inmueble para dar una mayor credibilidad. De esta forma, el 23 de marzo de 2018, consiguió convencer a una persona para que le realizase una transferencia de 500 euros como reserva del alquiler. El acusado se quedó con el dinero sin llegar a alquilar el piso.

En el mes de marzo del año 2018, otra persona publicó un anuncio en la misma página de Internet porque buscaba un piso en alquiler para el verano en Luanco. Unos días después, el acusado se puso en contacto con ella, ofreciéndole el alquiler para el verano de un piso.

La oferta que le hizo era para alquilar el mes de agosto y 10 días en septiembre a cambio de 1.500 euros y le envió fotografías del inmueble. Finalmente, acordó con ella incluir también la segunda quincena del mes de julio por 2.000 euros.

A través de ese procedimiento, consiguió convencer a esta segunda víctima para que le realizase una transferencia de 200 euros, como reserva del alquiler. La mujer ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponderle.

En el mes de mayo del año 2018, el acusado, usando el mismo procedimiento, ofreció el alquiler para el verano de un piso en Gijón, por 800 euros la quincena. El 31 de mayo de 2018 consiguió convencer a dos personas para que le realizasen una transferencia de 400 euros, como reserva del alquiler. El acusado se quedó con el dinero sin alquilarles el piso, ya que ni era suyo ni tenía ninguna disponibilidad sobre él.

Cuando las víctimas, residentes en Murcia, llegaron al inmueble se encontraron con que estaba habitado por los dueños legítimos y tuvieron que buscar un hotel para alojarse. El coste del alojamiento ascendió a 162 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa. Concurre la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia. Así el Fiscal solicita que se condene al acusado a 3 años de cárcel. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a una de las víctimas con 1.000 euros y, las otras dos, con 1.062 euros a cada uno de ellos, todo ello más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento