Empleo conmemora el Día Internacional de la Igualdad Salarial con una campaña de concienciación

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades conmemora el Día Internacional de la Igualdad Salarial y continúa con la segunda fase de la campaña de concienciación contra la brecha salarial, que comenzó el pasado diciembre y estará activa hasta el día 9 de marzo.
20210222130037.jpg
.
GOBIERNO REGIONAL

La directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, ha destacado que "una mujer debe trabajar 51 días más al año para cobrar lo mismo que un hombre en España". La diferencia salarial entre hombres y mujeres en la Región de Murcia es del 24,70 por ciento, y las mujeres en la Región ganan de media anual 5.914,94 euros menos que los hombres, según han informado fuentes de la administración regional en un comunicado.

Cuadrupani ha comentado estos datos en la presentación de uno de los mupis instalados en la Gran Vía de Murcia que contiene alguno de los datos sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres y con los que se quiere advertir sobre este hecho.

Al respecto, la campaña plantea una estrategia de impacto en toda la Región a través de medios digitales (Google Adds y Youtube) y de publicidad exterior. En concreto, se ha realizado una acción en autobuses del área metropolitana de Murcia durante diciembre y enero, y estos días ha comenzado otra acción con la instalación de mupis en Murcia, Cartagena y Lorca. Asimismo, la campaña se puede ver en las redes sociales de la Consejería.

Finalmente, La directora general ha indicado que "la importancia que para esta Consejería tiene la lucha contra la brecha salarial", y ha recordado que "estamos trabajando en una nueva Estrategia de Empleo, en una actualización de la Estrategia contra la Brecha Salarial y desde el 14 de enero contamos con el registro de los Planes de Igualdad de las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento