Los profesores universitarios abandonan su encierro en la UB para reiniciar las clases

Encierro de profesores y trabajadores de la UB.
Encierro de profesores y trabajadores de la UB.
ACN
Encierro de profesores y trabajadores de la UB.

La veintena de profesores universitarios que ha pasado la noche en una aula de la Facultad de Filología de la Universitat de Barcelona (UB)  para apoyar el movimiento estudiantil anti Bolonia han abandonado este espacio para permitir que se reiniciaran las clases.

Fuentes de la UB han confirmado que los profesores encerrados han depuesto su actitud hacia las 8.00 horas para no entorpecer la normalidad académica puesto que ocupaban una aula de Filología, situada en el edificio histórico de la universidad.

El encierro de los docentes, el primero desde la intensificación hace algo más de un año de las protestas contra el plan de Bolonia, se ha hecho al edificio histórico de la UB en solidaridad con los estudiantes que fueron desalojados la semana pasada de este mismo edificio tras cuatro meses de ocupación.

Grupos de estudiantes mantienen por el momento encierros en las facultades de Filosofía y Geografía y Historia de la UB, en el Raval, donde el miércoles impidieron que se celebraran las clases, y en la de Derecho, dónde no se perturba la normalidad académica.

En la UAB, también se encerraron otro grupo de estudiantes en la facultad de Ciencias de la Educación.

Por la tarde, manifestación

Los encierros podrían durar hasta la manifestación convocada para hoy jueves por los estudiantes y con la que pretenden recorrer el centro de Barcelona.

Los universitarios partirán a las 20.00 horas de la plaça Universitat y pretenden recorrer  "sea como sea"  la Rambla, una vía que está prohibida por la policía en las manifestaciones por motivos de seguridad.

Los Mossos han calificado la marcha de "alto riesgo", ya que asistirán grupos violentos que no tienen nada que ver con la protesta, y blindarán la Rambla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento