Las quejas contra TVE se verán en TVE

  • En mayo se estrenará un programa en el que la defensora del espectador resolverá quejas, reclamaciones y sugerencias.
  • Hasta ahora, la mayoría de las quejas se producen por los horarios de emisión, por la publicidad y por el tratamiento de noticias.
Instalaciones de RTVE en Madrid.
Instalaciones de RTVE en Madrid.
20MINUTOS.ES
Instalaciones de RTVE en Madrid.

La defensora del telespectador y radioyente, Elena Sánchez, cobrará protagonismo en TVE a partir de mayo, al ponerse al frente de un programa que recogerá las quejas y reclamaciones de los espectadores de la televisión pública, según aseguró en el Senado el presidente de RTVE, Luis Fernández.

El espacio se hará eco de las quejas, reclamaciones y sugerencias que hagan los televidentes, que verán cómo desde el programa se da "cumplida respuesta a todas ellas". Además, para reforzar la comunicación entre los espectadores y los directivos de la cadena, se pondrá en marcha la renovación de la web de la defensora.

Fernández aseguró que el ente público quiere reforzar la figura de la defensora, como forma de conocer las inquietudes de los ciudadanos. Hasta ahora, la mayoría de las quejas recibidas por Elena Sánchez son por el incumplimiento de los horarios de emisión anunciados, por algunos de los anuncios emitidos, que no se consideran adecuados, y por el enfoque y tratamiento que se le da a las noticias trágicas.

Elena Sánchez lleva 20 años trabajando en TVE donde entre otras cosas, ha presentado el telediario entre 1986 y 1996. Además, ha sido presentadora de La Tarde, el magacín vespertino de Las primera; reportera de Informe Semanal y Crónicas; presentadora de informativos de Canal 24 horas y directora y presentadora de Enfoque, programa de análisis y debate.

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