El PSOE reclama a la Junta que vacune preferentemente a los trabajadores de servicios sociales de la capital

La concejala del PSOE del Ayuntamiento de Granada, Nuria Gutiérrez, ha reclamado este domingo a la Junta de Andalucía que vacune preferentemente a los trabajadores vinculados al sector de los servicios sociales en la capital para garantizar su seguridad al igual que se está haciendo con otros colectivos considerados esenciales.
Granada.-PSOE pide al alcalde (Cs) que 'no tire los precios de la ayuda a domicilio' en el contrato a punto de adjudicar
Granada.-PSOE pide al alcalde (Cs) que 'no tire los precios de la ayuda a domicilio' en el contrato a punto de adjudicar
PSOE
Granada.-PSOE pide al alcalde (Cs) que 'no tire los precios de la ayuda a domicilio' en el contrato a punto de adjudicar

La edil del PSOE ha hecho un llamamiento para que la Consejería de Salud prevea en las próximas semanas la vacunación de los profesionales vinculados a este servicio para que puedan cumplir su cometido sin dificultades añadidas, ya que tienen que atender a población vulnerable, personas mayores, así como realizar visitas a domicilio.

Gutiérrez ha lamentado, según una nota de prensa del PSOE, que se hable de varios colectivos como prioritarios, "pero se obvie al personal que se dedica a los servicios sociales y no haya una previsión para su vacunación inmediata".

La socialista ha pedido también al delegado de Salud de la Junta en Granada que realice las gestiones oportunas para que los profesionales de los servicios sociales comunitarios de la capital sean vacunados a la mayor brevedad posible "dada su consideración de trabajadores esenciales y su exposición a riesgo permanente de contagio derivado de las funciones y tareas esencialesde su trabajo diario".

La concejala ha pedido al Gobierno andaluz "sensibilidad", al tiempo que ha lamentado que tenga que ser la oposición quien efectúe esta petición y no el equipo de gobierno del Ayuntamiento o el propio alcalde, Luis Salvador.

Respecto al Ayuntamiento, la edil también ha pedido al equipo de gobierno de PP y CS que en el caso de las personas mayores que se están vacunando masivamente estas semanas dispongan desde el Consistorio de un servicio de transporte gratuito para que puedan acceder cómodamente al centro de salud de Albayda, donde se está haciendo la vacunaciones.

"Sería conveniente que las personas mayores con dificultades de movilidad tengan garantizado el traslado al centro de salud. Hay personas que económicamente no puedan coger un taxi, no tienen familia, por lo que exigimos al bipartito que garantice el traslado gratuito para estos mayores o personas dependientes", ha esgrimido Nuria Gutiérrez.

La concejala socialista ha reclamado que se habilite un teléfono municipal de información donde se puedan solicitar el traslado gratuito para las personas que lo requieran.

Nuria Gutiérrez ha apuntado que "lo lógico es que estos mayores y personas dependientes hubieran sido vacunadas en los centros de salud de sus barrios, pero dado que la Junta ha decidido concentrarlos en una única ubicación, por lo menos que se garantice el acceso cómodo y gratuito para los mayores por parte del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento