Empresarios dicen "basta" y piden responsabilidades políticas por altercados

Los defensores de Pablo Hasel saquean una tienda en Barcelona.
Los defensores de Pablo Hasel saquean una tienda en Barcelona.
EFE
Los defensores de Pablo Hasel saquean una tienda en Barcelona.

La patronal Foment del Treball y la mayoría de asociaciones empresariales de Cataluña han alzado su voz para decir "basta" a los altercados de los últimos días.

Han pedido al Govern y al Ayuntamiento de Barcelona que abandonen su actitud "irresponsable", condenen la violencia y expliciten su apoyo a los cuerpos de seguridad.

En un acto conjunto convocado de urgencia este domingo tras cinco noches seguidas de disturbios, con daños importantes en los comercios y establecimientos, la patronal, los comerciantes, el sector del turismo, los hoteleros y los restauradores se han lamentado de que, desde el martes, la Generalitat no haya condenado la violencia y de que la alcaldesa, Ada Colau, no lo hiciera hasta la medioanoche del viernes.

"Nos dirigimos al Govern de la Generalitat, al Ayuntamiento y a los irresponsables que alientan estos hechos y se lavan las manos", ha afirmado el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, quien ha incidido en el "daño" que esta situación ha ocasionado a bienes y a la imagen de Barcelona para atraer inversiones. "Hasta aquí", ha remachado.

La alcaldesa de Barcelona afirmó este viernes que "defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso" los destrozos y ataques ocasionados en la ciudad, y ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento