Coordinadora Máster UNIR asegura que la nueva red social 'Clubhouse' ha encontrado "nicho de mercado" en el podcasting

La coordinadora del Máster en Comunicación Transmedia de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), María Rodríguez-Rabadán, ha asegurado que la nueva red social 'Clubhouse', basada en una especie de podcasting interactivo, ha encontrado "un nicho de mercado que estaba deseando una herramienta como la que ofrece".
Una persona con el móvil y el ordenador encendidos, en Madrid (España), a 9 de febrero de 2021.
Una persona con el móvil y el ordenador encendidos, en Madrid (España), a 9 de febrero de 2021.
Jesús Hellín - Europa Press
Una persona con el móvil y el ordenador encendidos, en Madrid (España), a 9 de febrero de 2021.

"Al final es un espacio de debate ciudadano donde todo el mundo puede hablar de cualquier cosa" a través de compartir audios efímeros en una serie de salas organizadas por temas.

En una entrevista a Europa Press, Rodríguez-Rabadán ha recordado que la nueva red social "nace -no hace más de un año- en Silicon Valley, como muchas otras, por medio de dos ingenieros que ya venían con experiencia de este sector, y la lanzaron como un programa Beta, y así siguen".

Ha recordado que "solo está disponible para IOS, y se accede por invitación, por lo que está exclusividad y este misterio es parte también del marketing y de la evolución natural que está dando la app, que ha dado un salto exponencial en un sector, como el podcasting, que todavía tiene mucho recorrido por delante".

Rodríguez-Rabadán ha asegurado que hay estudios que señalan que "ha habido un crecimiento de un 25 por ciento en podcasting en el último año", que además, en el caso de España "la pone en un crecimiento por encima de cualquier otro país del mundo, con un 40 por ciento más".

De hecho, ha apuntado que "el podcasting ha sido una fuente de información, entretenimiento y de sociabilización, ya que en la soledad surgen nuevas formas de conversación".

"HUMANIZACIÓN"

Para Rodríguez-Rabadán se está dando un "boom tecnológico en voz en todos los sectores, que está permitiendo nuevas formas de monetización con todas las multifuncionalidades que te permite el podcasting". Ha asegurado que el podcasting "permite la humanización, ya que es como que por primera vez te permite el tono, dejar de malinterpretar, y es muchísimo más veloz, por lo que puedes estar viajando o cocinando, y puedes estar participando en un debate con Bill Gates, porque es otra de las sorpresas de app que hay celebridades".

De hecho, ha apuntado que los fundadores "quieren transparencia" porque "no puedes entrar con perfiles anónimos para evitar las noticias falsas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento