MÉS atribuye las críticas al rescate del Túnel de Sóller a las "ganas" a Garrido y Ensenyat

El portavoz parlamentario adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha atribuido este sábado las críticas vertidas por "una parte de la progresía opinadora" al rescate del Túnel de Sóller a las "ganas" de esta a Mercedes Garrido y a Miquel Esenyat.

Según ha valorado Ferrà este sábado en un mensaje en Facebook, recogido por Europa Press, "son las "ganas" a Mercedes Garrido y a Miquel Ensenyat y no la razón, las que alimentan las críticas por el rescate del Túnel de Sóller".

"Una acción, el rescate, y dos dirigentes", ha añadido el portavoz de los ecosoberanistas en el Parlament, que "dieron respuesta a una petición social de todo un pueblo -Sóller- y de la izquierda mallorquina. Y lo hicieron por voluntad política, porque se podía y porque tenían el cuerpo jurídico y técnico del Consell avalando el rescate".

En esta línea, ha trasladado su apoyo a los que en el momento del rescate del Túnel de Sóller eran los responsables del Consell por una decisión "valiente" que era "el clamor de un pueblo". Y también, ha añadido, al Govern, que, con la presidencia de Francina Armengol, "pagó y participó del rescate".

Asimismo, ha insistido en que las críticas a los dos mandatarios rescatistas "se alimenta más por tener el dedo metido en el ojo a Ensenyat y por mezclar churras con merinas por otras actuaciones de Garrido y el Consell". "Ambas, nada tienen que ver con el túnel", ha hecho hincapié.

Por ello, ha considerado que las críticas contra Miquel Ensenyat y Mercedes Garrido han sido "desmesuradas", calificándolas de "error" al considerar que no hacen si no "reforzar el relato de la derecha, la extrema derecha y las grandes empresas". "Es irresponsable por la gratuidad en la que realmente se motiva", ha aseverado.

Ferrà ha lamentado, igualmente, que "estas opiniones provienen de los mismos que, en otras ocasiones, piden a los gobernantes valentía para parar, para hacer, etc. Todo ello a pesar de las consecuencias personales, jurídicas y las represalias de las élites económicas".

A quienes acusan de "populistas" a los rescatistas del Túnel de Sóller, Ferrà les ha espetado que "el rescate y la corrupción del PP con el túnel son dos caras de la misma moneda".

"Estas y otras expresiones de la 'gauche divine', no se sustentan en ningún argumento contundente, en ninguno, pegar por pegar. Ah! Y sí, las victorias se celebran y se tienen que dar a conocer", ha hecho hincapié.

SOBRE LA SENTENCIA DEL TSJIB SOBRE EL TÚNEL DE SOLLER

Por último, respecto al hecho de que los tribunales digan que el interés general no está demostrado, además de otras valoraciones y argumentos, Ferrà ha afirmado "compartir la visión que han expuesto otras personas en las redes, como Lluís Enric Apesteguia Ripoll", quien ha dicho este viernes que "no puede compartir que los jueces de un Tribunal hagan política".

"La sentencia tiene una línea argumentativa hiper proteccionista con las grandes empresas concesionarias. Espero que el Consell lo recurra ante el Tribunal Supremo. Veremos como acaba y veremos que queda de esta crítica que cuelga únicamente de esta pinza, la sentencia", ha concluido Ferrà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento