El Ayuntamiento de Fuengirola tramita cerca de 37.650 citas previas online durante 2020

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha tramitado cerca de 37.650 citas previas online desde que se puso en marcha este servicio, como medida para facilitar las gestiones presenciales con mayor seguridad y como alternativa al contacto telefónico.

Esta gestión por Internet se puso en marcha el pasado 15 de junio y se puede acceder por medio de la página principal de la web municipal, concretamente en la pestaña cita previa, según ha asegurado la edil de Innovación, Isabel González.

"Es una tramitación que se puede realizar cómodamente, cualquier día, a la hora que se desee, ya sea en un dispositivo móvil o en un ordenador. Es un trámite muy intuitivo y fácil, por lo que quiero agradecer a los vecinos que lo han realizado hasta ahora y animar a todos a que hagan uso de este servicio, por la seguridad de todos", ha afirmado.

La estadística de esta gestión refleja que, por áreas, los departamentos que más citas previas han generado han sido el de Padrón de habitantes (14.459); Recaudación (9.710) y Certificado digital (3.040). El servicio permite la gestión de citas previas para 17 grandes áreas municipales como pueden ser Servicios Sociales, Urbanismo, Mercadillo, Vía Pública y Aperturas.

Sobre la concesión de citas telefónicas, la responsable municipal ha recordado que "los fuengiroleños pueden solicitar cita a través de la centralita del Ayuntamiento, en el 952 58 93 00". También ha indicado que han crecido enormemente las consultas y gestiones realizadas a través de correos electrónicos que se pueden consultar en la web, dentro de la información general de cada concejalía.

En referencia a las llamadas telefónicas, González ha comentado que "cuando un vecino llama tiene acceso a una locución en la que se le explica todos los pasos que debe seguir para completar su cita. Durante la llamada, incluso, se le ofrecen varios días y horas para que pueda elegir cómodamente cuándo le viene mejor venir al Ayuntamiento a hacer sus gestiones".

Junto con ello, ha recordado que en la sede electrónica de la web municipal

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