Salud da por cerrada la vacunación en residencias de personas mayores

El director general del Servei de Salud, Juli Fuster, ha dado "por cerrada" la vacunación a usuarios y trabajadores de residencias de personas mayores, de residencias de personas con discapacidad y de los profesionales sanitarios de primera línea.
Una sanitaria vacuna en una residencia de Ibiza.
Una sanitaria vacuna en una residencia de Ibiza.
POOL
Una sanitaria vacuna en una residencia de Ibiza.

En una rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, para actualizar las informaciones relativas a la estrategia de vacunación, Fuster ha destacado la importancia de alcanzar este hito "porque los usuarios de los geriátricos han sido el colectivo más sensible y vulnerable".

"Que estén todos vacunados da tranquilidad", ha añadido. El director general ha explicado, además, que ya se ven los efectos de la vacunación en el descenso del número tanto de positivos -una veintena, cifra que no se registraba desde agosto- como de ingresados en hospitales. Así, la presencia de la Covid-19 en las residencias se ha reducido en un 85 por ciento.

En concreto, el número de usuarios y de profesionales de residencias de ancianos y de personas con discapacidades que están totalmente vacunados es de 4.876 y 4.577, respectivamente.

Por islas, se ha vacunado a 3.690 usuarios y 3.698 profesionales en Mallorca; 406 usuarios y 451 profesionales en Menorca; y 510 usuarios y 428 profesionales en Ibiza.

Además, respecto a los profesionales de estos centros, el número de aislados ronda el centenar cuando se superaron los 500. Fuster ha recordado que el 40 por ciento de las personas fallecidas por o con Covid era usuario de residencias.

En cuanto al grupo de profesionales sanitarios de la primera línea, incluidos en el segundo grupo, hasta ahora ya se han administrado 13.403 dosis (6.391 en la sanidad pública y 3.829 en la privada), 5.825 de las cuales corresponden a la segunda dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento