Canarias, primera y única autonomía que ya cuenta con más personas vacunadas que contagiadas de covid-19

Soldados descargan cajas con la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, antes de cargarlas en un helicóptero para ser distribuidas entre las distintas islas de Canarias desde el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife).
Soldados descargan cajas con la vacuna de Pfizer-BioNTech para distribuirlas entre las distintas islas de Canarias.
RAMÓN DE LA ROCHA / EFE

Canarias es la primera y única comunidad autónoma de España donde el número de personas que ha recibido la dosis completa de la vacuna frente a la covid-19 supera a las que se han contagiado de esta enfermedad. 

Así lo ha anunciado este viernes en un encuentro digital el jefe de sección de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Amós García, quien ha precisado que en el archipiélago el número de personas vacunadas son 8.000 más que las que han contraído la covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

En concreto, y según los últimos datos ofrecidos este jueves por el Ministerio de Sanidad, Canarias contabiliza ya 39.081 casos diagnosticados con covid-19, mientras que 46.799 personas ya han recibido la pauta completa de la vacunación (las dos dosis que precisan los sueros aprobados hasta ahora en España -Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca-). Estas cifras equivalen a que ya 7.718 ciudadanos más vacunados que contagiados.

Tanto García como la enfermera coordinadora del equipo de vacunación covid en Canarias, Begoña Reyero, han insistido en recalcar que estar vacunado significa estar más protegido frente a la enfermedad, pero no dejar de transmitirla, de ahí que haya que seguir manteniendo las medidas de seguridad establecidas "porque la pandemia continúa". 

El también presidente de la Sociedad Española de Vacunología ha estimado que, aunque la llegada a las islas de la vacuna de Johnson & Johnson, prevista para finales de marzo y principios de abril, va a suponer un "fuerte acelerón" en la campaña, será difícil que Canarias pueda tener vacunada al 70% de su población mayor de 16 años antes del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento