"No van a acumular más razón por mucho que se manifiesten a favor del trasvase"

  • Se ha anunciado una nueva manifestación el día 27 en Elche.
  • Pide unidad en Castilla-La Mancha.
  • Ha denunciado el uso indiscriminado del agua fuera de la cuenca.
Barreda durante la inauguración en Zaorejas del Centro de Interpretación del Río Tajo.
Barreda durante la inauguración en Zaorejas del Centro de Interpretación del Río Tajo.
EFE/Pepe Zamora
Barreda durante la inauguración en Zaorejas del Centro de Interpretación del Río Tajo.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho que le da igual que se
manifiesten a favor del trasvase Tajo-Segura "una, dos, tres, cinco o las veces que sean" porque "no van a
acumular más razón o argumentos por mucho que lo hagan".
Si hay división, lo que tenemos que hacer es no profundizar en ella sino tratar de restablecer la unidad

Barreda ha hecho estas declaraciones en Zaorejas, en el puente de San Pedro a orillas del río Tajo, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de una nueva manifestación el día 27 en Elche convocada por el comité de crisis del Tajo-Segura en la provincia de Alicante y tras la del pasado día 18 en Murcia a la que asistieron cientos de miles de personas.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que en dicha movilización no oyó ningún argumento nuevo ni ningún discurso razonable, y lamentablemente, no la utilizaron para dar las gracias a la cuenca cedente, sino para reivindicar todavía más agua, y "están en esa dinámica".

Unidad

También ha señalado en referencia a la unidad en Murcia y las diferencias que hay en Castilla-La Mancha que no quería "echar más leña al fuego ni tirar piedras al charco de la división" y ha hecho un llamamiento a la unidad de toda la sociedad. "Si hay división, lo que tenemos que hacer es no profundizar en ella sino tratar de restablecer la unidad", ha afirmado Barreda, para quien la unidad en Murcia les confiere fuerza, aunque no argumentos, y ha insistido en que en estas batallas es importante "llevar razón, pero lo es igualmente que te la den".

El presidente de Castilla-La Mancha ha denunciado el uso indiscriminado del agua que se hace fuera de la cuenca del Tajo, que es el único río blindado en España a favor del Segura. Barreda ha asistido a la inauguración del centro de interpretación de Zaorejas, en el parque natural del Alto Tajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento