MásJaén.- Las obras para mejorar la red de agua en alta de Huesa se encuentran ya al 70 por ciento

Las obras que ejecuta la Diputación de Jaén para mejorar la red de agua en alta de Huesa se encuentran ya ejecutadas en un 70 por ciento y se prevé que concluyan a finales de mayo o en junio.
Jaén.- MásJaén.- Las obras para mejorar la red de agua en alta de Huesa se encuentran ya al 70 por ciento
Jaén.- MásJaén.- Las obras para mejorar la red de agua en alta de Huesa se encuentran ya al 70 por ciento
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Jaén.- MásJaén.- Las obras para mejorar la red de agua en alta de Huesa se encuentran ya al 70 por ciento

Así lo ha indicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante la visita que, junto al alcalde de la localidad, Ángel Padilla, a la citada actuación, que tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros financiados por la Administración provincial y el Ayuntamiento hueseño.

Castro ha explicado que se trata de la ejecución de una nueva tubería que no solo suministra agua al municipio de Huesa, sino también a varias pedanías de Quesada, como las de Los Rosales, Collejares y El Cortijuelo.

Pese a "la complejidad" de estas obras, que se iniciaron a primeros de julio de 2020, ha destacado que "se están desarrollando con bastante normalidad". "Ya se han tunelado 280 metros del total de 380 metros, y se prevé que el túnel se ejecute en su totalidad en el próximo mes de marzo, por lo que calculamos que para finales del mes de mayo o primeros de junio las obras se encontrarán totalmente concluidas", ha afirmado.

La actuación para construir una nueva galería y unas nuevas conducciones de agua en Huesa tiene como principal objetivo garantizar el abastecimiento a esta población y a varias pedanías quesadeñas. Para ello, se está instalando un nuevo túnel de hormigón con capacidad suficiente para alojar en su interior nuevas redes de agua, de 315 y 200 milímetros de diámetro, para lo que ha sido necesaria la construcción de un pozo de grandes dimensiones y de nuevas pantallas de contención del terreno a base de pilotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento