IMQ da comienzo a la vacunación de su personal y espera llegar a 450 trabajadores de primera línea este domingo

El grupo IMQ ha comenzado este miércoles la vacunación de su personal tras recibir 45 lotes de la vacuna Moderna, con la que espera vacunar hasta el próximo domingo a 450 trabajadores de "primera línea" frente al Covid de su clínica Zorrotzaurre y de la Virgen Blanca.
.
.
humberto bilbao
.

El director general de las clínicas IMQ, Nicolas Guerra, ha ofrecido, en declaraciones a Europa Press, el detalle de esta vacunación que ha comenzado a las nueve y media de la mañana de la mañana, cuando se ha inoculado la vacuna a un enfermero de Urgencias.

El IMQ es uno de los grupos privados que ha dado comienzo al proceso de vacunación contra la Covid. El personal sanitario público fue empezado a vacunar con anterioridad y este pasado martes llegaron al sector sanitario privado las vacunas para que comiencen su distribución entre sus trabajadores.

En concreto, IMQ ha recibido 45 lotes de la vacuna Moderna que se distribuirán entre 450 trabajadores y se ha abierto un agenda de citación, desde este miércoles al domingo para vacunarles a todos ellos.

Para este miércoles, está previsto que sean vacunados 90 trabajadores y la media será igual el resto de días, hasta llegar el domingo a esos 450 trabajadores vacunados.

El personal que se ha empezado a vacunar pertenece tanto a la clínica IMQ Zorrotzaurre como al personal de urgencias de la clínica Virgen Blanca, centros donde trabajan alrededor de 1.500 personas y aproximadamente 1.300 empleados de todas las categorías se han apuntado a este proceso de vacunación.

Los trabajadores que están siendo vacunados en primer lugar pertenecen a todas las áreas que están en primera línea con la Covid-19 como puede ser el área de urgencias, el de hospitalización de pacientes Covid, el área de intensivos y el personal que ha trabajado haciendo las extracciones y procesamiento de las PCR. Posteriormente, se centrarán en pacientes vulnerables con diálisis u oncológicos.

DOS O TRES SEMANAS

En relación a la finalización del proceso, Nicolás Guerra han precisado que se apunta a que en dos o tres semanas podrían estar vacunados los trabajadores de los centros privados, pero todavía desconocen cuántas dosis van a llegar ni qué vacunas, porque todo dependerá, según ha apuntado, de la distribución que haga el Departamento de Salud. Guerra ha indicado que la próxima semana les trasladarán la información sobre la recepción de nuevas vacunas.

Nicolás Guerra no ha querido entrar en si se debería haber empezado antes o no en el sector sanitario privado y ha afirmado que hoy es un día de "ilusión" y "hay que quedarse con la satisfacción de que se ha empezado la vacunación".

"Y en cinco días todos los trabajadores que están en esa primera línea van a poder ser vacunados, al final es con la noticia que nos tenemos que quedar, la gente hoy mostraba la alegría porque la seguridad nos va a acompañar", ha añadido.

Por último, ha recordado que han atendido a 500 pacientes en hospitalización de Covid, un total de 60.000 urgencias y al 10% de pacientes Covid que han tenido que pasar por intensivo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento