Amazon se reúne a puerta cerrada este jueves con los grupos parlamentarios asturianos

Representantes de los grupos políticos asturianos con presencia en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) se reunirán de forma presencial este jueves en el parlamento asturiano con directivos de la multinacional Amazon.
Amazon se reúne a puerta cerrada este jueves con los grupos parlamentarios asturianos
Amazon se reúne a puerta cerrada este jueves con los grupos parlamentarios asturianos
EUROPA PRESS

Será un encuentro a puerta cerrada y en el mismo se espera que la compañía ofrezca información acerca del proyecto para instalar un gran centro logístico en el municipio asturiano de Siero.

Amazon ya cuenta desde 2019 con un almacén en Siero. Sin embargo, el nuevo proyecto es un gran centro logístico que se instalará en unos 200.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Bobes, propiedad de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa).

Así, en las reuniones de Amazon con los grupos también van a estar presente el máximo responsable de Sogepsa, el actual vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño.

Fuentes parlamentarias han señalado a Europa Press que la reunión se produce por iniciativa de la compañía. Amazon, sin embargo, no ha hecho declaración alguna acerca del nuevo proyecto en Asturias. Ni siquiera han querido, preguntados este miércoles por el asunto, confirmar las reuniones que mantendrá con los grupos políticos asturianos este jueves.

La noticia de la instalación de un gran centro logístico de Amazon en Asturias, en el polígono de Bobes, fue confirmada por las autoridades locales el pasado 29 de enero, cuando trascendió que la empresa había registrado en el Ayuntamiento de Siero la correspondiente licencia de obra y actividad.

Las primeras estimaciones señalan una inversión superior a los 100 millones de euros y una creación de unos 2.000 puestos de trabajo para el nuevo proyecto.

Los representantes parlamentarios esperan conocer más detalles por parte de la compañía en las reuniones que tendrán lugar este jueves, presenciales, a partir de las 9.00 horas y que serán cerradas a los medios de comunicación. Ni siquiera aparecen en las agendas públicas de los responsables políticos. Tampoco tienen previsto hacer declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento