Quién es Pablo Díaz, el ganador del bote de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'.
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'.

Pablo Díaz ha sido uno de los concursantes que ha conseguido hacerse este jueves con el bote de Pasapalabra, una cifra de 1.828.000 eurosAdemás, ha hecho historia como uno de los participantes más longevos tras más de un año y más de 250 programas emitidos en el concurso de Antena 3.

El afortunado concursante se ha ganado a pulso ser el protagonista de las tardes de la cadena, donde ha demostrado durante su récord de programas en emisión que estaba totalmente capacitado para llevarse el bote. De hecho, durante este tiempo se ha quedado en 12 ocasiones a tan solo una palabra de hacerse con el esperado bote.

De hecho, ha batido otros récord, ya que ha sido el concursante en sumar un mayor número de segundos para gastar durante la prueba final y ha sido el que más veces se ha quedado a una sola palabra de completar El Rosco.

¿Quién es Pablo?

Recientemente, este joven, procedente de Santa Cruz de Tenerife, cumplía 24 años durante el programa. Fue el pasado 5 de febrero y lo celebró con el resto de participantes en la emisión del programa. 

Su padre también es de Santa Cruz de Tenerife, mientras que su madre es de Santander, aunque ambos se conocieron en Nueva York, para después continuar su historia en la isla. Pero, cuando nació Pablo, toda la familia se traslada a Madrid, donde residen hasta día de hoy, tal y como indican desde Antena 3.

Tanto su padre como su madre son pianistas, aunque su profesión es diferente. El padre de Díaz es concertista y compositor, mientras que su madre da clases de piano a niños y es músico terapeuta. 

Así, no es de extrañar que el protagonista del programa, Pablo, muestre una gran afición a la música y, no solo eso, sino que también toca el violín desde los 5 años y, desde los 6 años, el piano.

Sin embargo, finalmente se decantó por el violín y posee oído absoluto, por lo que es capaz de identificar cualquier nota con solo escucharla. Ahora, toca y compone con el violín, aunque le gustaría profundizar más en la composición.

Es por ello que recibe clases en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Aunque en el ciclo superior no admiten alumnos hasta los 18 años, él comienza a los 16 a impartir las asignaturas sin que le contabilicen.

Ya ha finalizado estos estudios, aunque continúa preparándose con un máster en Ámsterdam a distancia, algo que compaginaba con las grabaciones de Pasapalabra hasta que, cumpliendo uno de sus sueños, se ha llevado el ansiado bote del programa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento