Una plataforma ciudadana protesta por la inclusión de una plaza de toros en el PGOU

  • El nuevo plan incluye una plaza multiusos en terrenos de Navalips.
  • La plataforma prevé movilizaciones de protesta si no se retira.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

La Plataforma Antiplaza de Toros Multiusos de Cádiz ha manifestado su "más rotundo rechazo" a la inclusión en la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la plaza de toros multiusos en los terrenos de las antiguas instalaciones de Navalips y anunció que realizarán movilizaciones en señal de protesta.

En un comunicado, la plataforma manifestó que la plaza multiusos "no es otra cosa que una plaza de tortura más que devolvería a Cádiz un cruento espectáculo que la ciudadanía ha demostrado ya rechazar de forma contundente".

A juicio de la plataforma, la postura del Ayuntamiento es "tozuda", ya que "se pliega a la voluntad de grupos de presión no representativos de la ciudadanía". Además, señalaron que es "un paso atrás en la historia" y señaló que "Cádiz podría erguirse como baluarte de la lucha animalista en Andalucía, declarándose como la primera capital antitaurina de la comunidad".

Respeto a los animales

La plataforma en contra de la plaza multiusos manifestó que Cádiz necesita equipamientos y espacios para eventos culturales, "pero este déficit no debe ser cubierto con palacios de espectáculos que siguen encubriendo corridas taurinas que atentan contra la sensibilidad de muchos ciudadanos y que un mínimo de respeto hacia los animales obligaría a su supresión".

Así, la plataforma anunció una "fuerte campaña" en contra de esta infraestructura, con movilizaciones masivas y llamamientos de apoyo a todos los colectivos animalistas del país si el Ayuntamiento no da marcha atrás con el proyecto de la multiusos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento