Unidas Podemos Menorca urge a los ejecutivos balear y central al traslado de las competencias de Justicia

Unidas Podemos en el Consell de Menorca ha urgido este martes a que se agilicen y concluyan las negociaciones entre el Govern y el Gobierno central para traspasar las competencias de Justicia, algo que consideran que, además, debe "estar acompañado de una dotación económica suficiente".

La portavoz de la formación, Cristina Gómez, ha apuntado que el traspaso de estas competencias sería "una oportunidad para continuar avanzado en el uso normal de las lenguas cooficiales de Baleares."Es un ámbito complicado para interactuar en nuestra lengua, porque desconocen el idioma y acabamos hablando en castellano", ha dicho Gómez, quien ha remarcado que el Ministerio de Fomento "no ha demostrado hasta el momento ninguna empatía ni ha hecho ningún esfuerzo para facilitar la elección de lengua a los ciudadanos".

Unidas Podemos ha mostrado su preocupación frente a la situación laboral que afecta al ámbito de la justicia en la isla debido a que muchos trabajadores, al no ser compensados económicamente por la insularidad, deciden marcharse a otros puntos del territorio menos costosos.

"Llegaron a la isla después de hacer una oposición, pero lo hicieron obligados. No hablamos de grandes salarios y es necesario tener en cuenta que vivir en Menorca es mucho más caro que en la Península", ha manifestado la portavoz.

En este punto, ha considerado que la situación de los juzgados en Menorca es "insostenible" y denuncia la falta de infraestructuras. "Los juzgados de Ciutadella están más que demandados y no llegan nunca", ha manifestado.

La portavoz de Unidas Podemos ha lamentado que la "histórica" problemática de Justicia en la isla se ha visto agravada por la "desbandada" de funcionarios". "En un par de semanas se marcharán una veintena de trabajadores, lo que provocará importantes contratiempos en el servicio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento