La juez envía a prisión al presunto asesino de un joven dominicano en Tetuán

Velas y flores junto a una foto de la víctima en el lugar situado en la confluencia de las calles Topete y Carnicer (Tetuán).
Velas y flores junto a una foto de la víctima en el lugar situado en la confluencia de las calles Topete y Carnicer (Tetuán).
EFE

La juez de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de José Luis T. C. como presunto autor de la muerte a tiros de un joven dominicano en la calle Topete del distrito madrileño de Tetuán, informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El supuesto agresor pasó el domingo a disposición del Juzgado en funciones de guardia, el número 24, tras negarse a declarar ante la Policía. La magistrada le tomó declaración en calidad de imputado por la muerte por arma de fuego de Luis Carlos P. P., de 23 años.

Dos tiros en la nuca

El crimen se produjo la noche del pasado viernes cuando la víctima volvía de pintar la casa que tenía con su pareja en la misma calle donde ocurrieron los hechos. El presunto asesino, un vigilante de seguridad de 38 años, le descerrajó dos tiros en la nuca. La Policía Nacional detuvo al agresor ese misma noche.

Tras escuchar su versión, la juez dictó auto de ingreso en prisión, por lo que José Luis T. C. fue conducido a la cárcel madrileña de Soto del Real. El acusado volverá el próximo miércoles a comparecer de nuevo para la ratificación de la orden de prisión.

En el mismo auto de prisión, la magistrada acordó inhibirse a favor del Juzgado de Instrucción número 11 bis, que será a partir de ahora el encargado de llevar adelante las diligencias de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento