El área de Barcelona tiene agua para los próximos tres años

El conseller de Medi Ambient de la Generalitat, Francesc Baltasar, aseguró el domingo en los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua en Barcelona que Catalunya podría resistir los próximos tres años sin una gota de lluvia gracias a las reservas de agua actuales.

Para Baltasar, este cambio radical de la situación hídrica catalana es una consecuencia directa de las actuaciones y obras llevadas a cabo durante el último año para aumentar las existencias hídricas, dada la persistente sequía que a punto estuvo de obligar a declarar la situación de emergencia. A esta sequía le ha seguido, en cambio, un invierno generoso en precipitaciones.

A día de hoy, los embalses de las cuencas internas catalanas están cerca del 90 por ciento de su capacidad máxima. Las reservas seguirán aumentando en las próximas semanas con el deshielo y obligarán a descargar embalses. La Generalitat ejecutó obras contra la sequía por valor de 600 millones de euros, entre ellas, la construcción de la desalinizadora de El Prat de Llobregat.

Baltasar añadió que hasta un asesor del presidente norteamericano, Barack Obama, ha elogiado las actuaciones del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento