La anécdota de Joaquín Cortés con Paul Newman cuando estaba con un "albornoz de toalla"

El bailaor Joaquín Cortés.
El bailaor Joaquín Cortés.
GTRES

De esas conjunciones del espacio-tiempo que acaban con una estrella de Hollywood y uno de los bailaores más laureados en el mismo sitio y a la misma hora y se da una situación totalmente inesperada, fruto de la admiración total. Es lo que le ocurrió a Joaquín Cortés en su encuentro con Paul Newman.

El cordobés de 51 años (aunque cumplirá 52 la semana que viene) visitó este lunes a Toñi Moreno en su espacio de Canal Sur, Un año de tu vida, donde tuvo ocasión de relatar uno de los episodios que más alegría le traen, cuando conoció al intérprete de La leyenda del indomable, Camino a la perdición, El golpe o Dos hombres y un destino.

En un momento dado de la conversación, la presentadora le preguntaba por alguno de los modistos de los que ha lucido diseños. "Te ha vestido Dolce & Gabbana, Victorio & Lucchino...", le decía Moreno con cierta admiración por las grandes marcas con las que ha trabajado.

Cortés recogía el guante y acto seguido subía la apuesta. "He conocido a mucha gente. Yo, que soy un enamorado del cine, he tenido la suerte de conocer a Paul Newman", confesaba ante una atónita Toñi, que desconocía esta anécdota y le pedía al coreógrafo que se explayara.

Joaquín contó que hace unos cuantos años él se encontraba en Nueva York por un espectáculo y, después de una actuación "en el City Center", salió de su camerino tras ducharse con un "albornoz de toalla" y allí, frente a él, estaban los ojos azules del mítico intérprete ganador del Oscar y fallecido en septiembre de 2008.

Sin embargo, no fue de por sí la impactante escena lo que dejó sin habla al bailarín, sino la reacción de Paul Newman. "Se puso de rodillas, que el hombre ya eramayor, y me besó los pies", rememoró Cortés, que, ante la insistencia de Toñi Moreno para que continuara la historia, cedió a sus ruegos.

"No todo el mundo puede decir que ha estado con Paul Newman", recordó el bailaor después de contar que le ayudó a levantarse y entablaron una larga conversación sobre sus distintos campos artísticos y que se admiraban mutuamente, siendo una velada excepcional que le viene a la memoria de forma recurrente pues esa misma noche acabó con muchos más intérpretes de Hollywood como Anthony Hopkins.

Asimismo, finalmente Joaquín Cortés le contestó a Toñi lo feliz que está ahora ha sido padre nuevamente (junto a su pareja, Mónica Romero) y que su primogénito, Romeo, tiene el duende en las venas. "Ya taconea", le comentó a la presentadora entre risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento