Accidente aéreo en Tokio.
Varios operarios controlan el fuego de la aeronave. EFE

Un avión de carga procedente de China se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de Narita, a las afueras de Tokio, y se incendió en la pista, lo que causó la muerte de sus dos ocupantes, informó la agencia Kyodo.

El piloto y el copiloto del avión fueron rescatados en estado crítico por los bomberos y el hospital al que fueron trasladados certificó su muerte, según Kyodo.

El avión, de la empresa FedEx, procedía de Cantón, en China

El aparato, un MD-11 que procedía de Cantón (China) para la empresa FedEx, se estrelló y se incendió en la pista A, la mayor de Narita, que fue cerrada.

El suceso ocurrió a las 6.50 de este lunes, hora local (21.50 GMT del domingo), cuando el viento en la zona superaba los 72 kilómetros por hora.

Las imágenes de la televisión pública NHK mostraron el aparato de FedEx casi completamente calcinado y en llamas en una de las dos que tiene Narita, la que se utiliza para los grandes aviones.

Al aterrizar, el avión se posó sobre sus ruedas traseras, dio con el morro en la pista y se tumbó sobre el lado izquierdo antes de estrellarse e incendiarse, según se aprecia en las imágenes captadas por televisión.

La NHK indicó que el fuerte viento que había en la zona en el momento del aterrizaje parece haber sido la causa del accidente.