PP pide una comisión de estudio y dos comparecencias sobre el Plan de Transformación de La Rioja

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy que esta formación ha pedido una comisión de estudio y dos comparecencias parlamentarias sobre el Plan de Transformación de La Rioja.

Ceniceros ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que el Ejecutivo de Andreu "gobierna de espaldas a los riojanos y demuestra un desinterés manifiesto por la rendición de cuentas" y, en cambio, "los riojanos tienen derecho a saber".

Por eso, el Grupo Parlamentario Popular ha pedido la creación de una Comisión de Estudio para el conocimiento de todo lo relacionado con la gestión del delegado de la presidencia para el Plan de Transformación de La Rioja, en especial, todo lo relativo a los proyectos estratégicos y su financiación a través del Fondo de Recuperación 'Next Generation' y el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España.

"La decisión adoptada por Andreu, con el nombramiento del exconsejero, José Ignacio Castresana, como delegado de la Presidencia para el Plan de Transformación de La Rioja, agranda todavía más la opacidad con la que actúa este Gobierno, vulnera cualquier código ético y convierte en papel mojado la Ley de transparencia y buen gobierno", ha apuntado.

El Presidente del PP de La Rioja ha señalado que "si la creación de un nuevo chiringuito a costa del bolsillo de todos los riojanos, cuando ya existe en el Gobierno regional una Dirección General de Fondos Europeos a la que se le hurtan las competencias es grave; lo es todavía más que la consejería en la sombra que dirigirá Castresana actuará al margen de cualquier control por parte del Parlamento, sin tener que rendir cuentas, con impunidad para gestionar estos fondos con total discrecionalidad".

Del mismo modo, ha creído que Andreu ha premiado al máximo responsable de la "opaca y caótica gestión del fallido plan de rescate y de reactivación económica".

A su vez, ha señalado que con el desembarco en la Oficina de la Presidencia de Castresana y cuatro altos cargos más, "ya son once los consejeros del Gobierno de Andreu, los ocho que se reúnen los miércoles en el Consejo de Gobierno, más Castresana, Alberto Lafuente y Eliseo Sastre, los tres con sueldos de consejeros".

Ha informado de que el PP ha registrado dos solicitudes de comparecencia urgente en el Parlamento de La Rioja para que José Ignacio Castresana informe sobre los proyectos presentados que aspiran a obtener financiación del Fondo de Recuperación Europeo.

También, para que Eliseo Sastre, director de la Oficina de la Presidenta, detalle sus cometidos con relación a estos proyectos. "Ambas han prosperado, con el voto en contra del PSOE", ha señalado.

El Presidente del PP de La Rioja ha advertido al Gobierno de Concha Andreu que "no lo va a tener fácil en ese afán por gestionar sin luz y taquígrafos" porque "el PP va a seguir actuando con responsabilidad y ejerciendo con rigor su labor como oposición".

"Los riojanos se merecen saber cómo se invierten unos fondos que nuestra comunidad necesita para reactivar su economía y ganar el futuro", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento