El empresario Aranburu y el arquitecto de La Muela, puestos en libertad con cargos

  • Aranburu tendrá que ir al juzgado dos veces al mes.
  • Se espera que declare la alcaldesa de La Muela.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El juez de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Alfredo Lajusticia, ha dejado en libertad con cargos al empresario Francisco Aranburu, detenido el pasado miércoles por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística del municipio zaragozano La Muela. También ha sido puesto en libertad con cargos Francisoc Núñez del Castillo y Carmelo Aured, el arquitecto municipal y el primo de la alcaldesa de La Muela.

El abogado del empresario ha confirmado a los medios de comunicación que el empresario deberá personarse en el juzgado más cercano a su domicilio los días 1 y 15 de cada mes.

De las cuatro personas presuntamente implicadas en esta trama que han sido trasladadas hoy a las dependencias judiciales desde las diferentes comisarías de Zaragoza, tres han quedado en libertad con cargos, el empresario vasco Aranburu, el arquitecto municipal, Francisco Núñez; y Carmelo Aured, primo de la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, también detenida por este caso, y otro permanece en el interior del juzgado, el presidente de la compañía Aranade, Julián de Miguel.

Para esta tarde se espera la llegada a este juzgado, para prestar declaración ante el juez, de la alcaldesa del Partido Aragonés (PAR), que está imputada por nueve tipos de delitos, entre ellos cohecho, malversación, fraude y prevaricación y blanqueo de capitales, y su marido, Antonio Embarba.

El juez, que investiga los hechos a raíz de una denuncia interpuesta por un particular ante la Policía Nacional hace un año, ha decretado prisión para el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, fraude y exacciones ilegales, además de tenencia ilícita de armas, y para el empresario José Carlos F. D., al que el Ministerio Fiscal atribuye los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, y falsedad documental.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento