Unidas Podemos celebra que sea un gobierno progresista el que dirija "el destino de los catalanes"

La portavoz adjunta en el Parlament balear de Unidas Podemos, Esperança Sans, ha celebrado este lunes los resultados del PSOE en las elecciones de Cataluña y ha reivindicado que es "muy importante" que quien dirija "el destino" de los catalanes "en estos momentos difíciles" sea un gobierno progresista.

En una rueda de prensa, Sans ha manifestado que "la derecha, sea nacionalista española o nacionalista catalana, nunca mirará por los intereses de la gente que sustenta con su trabajo este país".

Asimismo, ha remarcado que "se dan las condiciones" para formar un gobierno progresista en Cataluña, que "se enfrente a la crisis desde una óptica de protección y reforzamiento de los servicios públicos", así como de los trabajadores, que son "los principales perjudicados".

"Es importante destacar nuestro resultado en Cataluña, pues es una buena noticia habernos consolidado, si bien consideramos que es importante que se pueda configurar un gobierno progresista, tal y como dijo la candidata de En Comú Podem, Jessica Albiach, quien pidió que se pudieran sentar a hablar para poder conformar ese gobierno progresista y no un Govern 'fake' que mantenga a Cataluña en la inestabilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento