Telefónica instala fibra óptica en 2.050 hogares y empresas de Vidreres (Girona)

Telefónica ha puesto en funcionamiento la conexión de fibra óptica en 2050 hogares, administraciones y empresas de Vidreres (Girona).
Municipio de Vidreres (Girona)
Municipio de Vidreres (Girona)
TELEFÓNICA

Los trabajos ya permiten a la población de este municipio gerundense disponer de conexión avanzada, asegurando una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión "tanto de subida como de bajada" y sin previsión de tener que realizar nuevos trabajos, según ha señalado la empresa este lunes en un comunicado.

El servicio da respuesta al aumento de la demanda de red causada por la pandemia y facilita posicionarse tecnológicamente ante el nuevo entorno digital post-Covid.

Además, el acceso a la fibra óptica asegura que "en un futuro próximo" la red móvil 5G pueda ponerse en marcha con garantías.

El director de Operaciones de Telefónica en Catalunya ha indicado que la fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión: "Pero en Telefónica tenemos el convencimiento de que es la mejor apuesta que podemos hacer, ya que hoy en día la digitalización cada vez es más esencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento