El hijo de la alcaldesa de La Muela queda en libertad, con cargos, tras declarar ante el juez

  • Está imputado por un presunto delito de tráfico de influencias.
  • Tendrá que personarse en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
El abogado Javier Notivoli, que representa a: la alcaldesa de La Muela María Victoria Pinilla, su marido Antonio Embarba, su hijo Víctor y el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo Vela.
El abogado Javier Notivoli, que representa a: la alcaldesa de La Muela María Victoria Pinilla, su marido Antonio Embarba, su hijo Víctor y el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo Vela.
EFE
El abogado Javier Notivoli, que representa a: la alcaldesa de La Muela María Victoria Pinilla, su marido Antonio Embarba, su hijo Víctor y el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo Vela.

El escolta y Víctor Embarba Pinilla, hijo de la alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, uno de los detenidos en la Operación 'Molinos' por la presunta trama de corrupción urbanística, ha quedado en libertad sin cargos, tras prestar la tarde de este sábado declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina. Según manifestó su abogado, Javier Notivoli, Víctor Embarba, que está imputado por un

presunto delito de tráfico de influencias, tendrá que personarse en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Por otra parte, fuentes cercanas al caso, indicaron que
María Jesús Velilla, propietaria de una gestora inmobiliaria, también podría quedar en libertad aunque el domingo tomará declaración.

A lo largo de este sábado el juez de La Almunia ha enviado a prisión al concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo después de escuchar el viernes por la noche su declaración, según fuentes judiciales. Además, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el empresario de Madrid José Carlos F.D.

El Ministerio Fiscal, en su calificación, considera al empresario responsable de los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, y falsedad documental, según informaron en fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El domingo declarará la alcaldesa

El Ministerio Fiscal considera al edil responsable de los delitos de cohecho, prevaricación, fraude y exacciones ilegales, además de tenencia ilícita de armas y el juez de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Almunia, Alfredo Lajusticia, decretó esta madrugada prisión provisional comunicada y sin fianza para él, y dejó en libertad a los tres empresarios a los que también tomó declaración ayer (Isidro V., Antonio P., y Luis Mariano M).

Desde las 10.00 horas de este sábado han declarado ante el juez otras cinco personas: el escolta del consejero de Medio Ambiente del Gobierno aragonés y su madre, Antonio Royo y María Jesús Velilla; el hijo de la alcaldesa de La Muela, Víctor Embarba, y el empresario  Miguel Ángel G. Todos ellos han quedado en libertad con cargos, excepto uno de los empresarios, sobre el que no ha trascendido la decisión que ha tomado el juez.

En concreto, al hijo de la alcaldesa se le imputa un presunto delito de tráfico de influencias y por eso tendrá que entregar el domingo su pasaporte en el juzgado de La Almunia, porque no puede abandonar el país. En estos momentos continúan declarando el secretario del Ayuntamiento de La Muela, Luis Ruiz, y Carmelo Aured, primo de la alcaldesa, María Victoria Pinilla.

La toma de declaraciones se ha desarrollado mucho más despacio de lo que se esperaba, por lo que la declaración de la alcaldesa no se producirá hasta el domingo. A partir de las 10.00 declararán el presidente de la empresa Aranade, Julián de Miguel, el arquitecto municipal, Francisco Núñez del Castillo, dos empresarios más, la alcaldesa y su marido, Juan Antonio Embarba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento