Comienza la Fiesta de la Primavera con 11.000 jóvenes en el 'botellódromo'

  • Hay cien agentes de la Policía Local controlando la ciudad.
  • La circunvalación ya tiene cuatro kilómetros de atasco.
  • La Policía ha cortado las calles adyacentes a la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
.
.
ARCHIVO

Unas 11.000 personas se concentran esta tarde en el botellódromo de Granada para celebrar la entrada de la primavera mientras el resto de la ciudad, donde se mantenía la prohibición con consumir alcohol en la vía pública, permanece tranquila.

La Policía Local se ha visto obligada a cortar buena parte de las calles adyacentes al lugar, debido a que la zona ya está colapsada. La calle María Moliner, uno de los accesos del aparcamiento del centro comercial Hipercor, fue cerrada a primeras horas de esta tarde.

La rotonda de Méndez Núñez está repleta de jóvenes que ya no caben en el botellódromo, porque según la Policía Local, "son oleadas de jóvenes los que ahora mismo están acercándose al lugar cargados de bolsas con bebidas y hielo".

Hay oleadas de jóvenes acercándose a lugar

Los agentes no descartan cortar las entradas de acceso y salida a la circunvalación en esta zona "porque es imposible transitar".

Un dispositivo especial de seguridad integrado por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil vigila desde las 14 horas de hoy la ciudad ante la convocatoria aparecida en una red social de Internet en la que se invitaba a unas 27.000 personas a participar en un macrobotellón para la celebrar el cambio de estación.

Pese a que el llamamiento desapareció de la red social "Tuenti" cuando el Ayuntamiento anunció la semana pasada su intención de perseguir este tipo de llamamientos, alrededor de un centenar de agentes vigilarán las calles durante el fin de semana.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han indicado que existen unos cuatro kilómetros de retenciones en los accesos a la capital desde la circunvalación que podrían estar relacionados con la celebración de este macrobotellón o con la llegada de turistas para el fin de semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento