Ni una escuela infantil en Alicante con ‘fondos ZP’, y en Valencia harán tres

  • El Ayuntamiento sólo invierte 37.000 euros de los 57 millones del plan estatal en unas reparaciones.
  • Hay 470 plazas para 14.000 niños de 0 a 3 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

A diferencia de ciudades como Valencia, donde también el PP gobierna el Ayuntamiento, parte de los 57 millones de euros que han ido a parar a Alicante del Fondo de Inversión Local no han podido servir para crear ninguna escuela infantil municipal para niños de cero a tres años.

Y más que necesaria, es urgente su puesta en marcha, ya que en Alicante hay unos 14.000 escolares con esas edades y tan sólo se han ofertado este curso 470 plazas entre las dos escuelas infantiles municipales (7 Enanitos y Els Xiquets) y otras dos adscritas a la Generalitat (Rayuela y Benacantil).

Mientras en Valencia los fondos ZP permitirán la construcción de tres guarderías en los barrios de Algirós, Benicalap y Quatre Carreres, el Consistorio alicantino tan sólo invertirá 37.000 euros en la mejora de la red de riego de la escuela 7 Enanitos y en la modificación de la red de tuberías de la instalación de calefacción en Els Xiquets.

La privada: 300 euros

«La necesidad de guarderías públicas en Alicante es acuciante», aseguran desde el sindicato CC OO; «ante esta situación los padres no encuentran plaza y se ven obligados a recurrir a las privadas, que no salen por menos de 300 euros al mes», lamenta Manuel de Barros, concejal del PSOE; «el déficit es flagrante y escandaloso», añade.

En otras ocasiones, «en el 40% de los casos» según CC OO, los padres dejan a sus pequeños al cuidado de un familiar, por lo general los abuelos, «sobre todo si trabajan fuera de casa y no pueden costearse una guardería».

Cómo acceder a la escuela municipal

La admisión a las escuelas municipales está supeditada al resultado de la revisión médica de ingreso y a la realización de unas entrevistas previas con los responsables del centro. Las circunstancias económicas se rigen por un sistema de puntos según la renta familiar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento