La Policía Local pone de media tres multas al mes a autobuses en Murcia ciudad

  • Las principales causas son hablar por móvil o ir muy rápido.
  • También se multa por saltarse semáforos en rojo.
  • Los chóferes dicen que tienen horarios muy ajustados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Que nadie piense que estar subido a un autobús urbano o interurbano exime al chófer de tener que rendir cuentas ante la Policía Local. El año pasado, se pusieron 35 sanciones de tráfico a autobuses en la ciudad de Murcia, es decir, una media de 3 al mes.

Estas multas son un 40% más que las 25 que le cayeron a los buses el año anterior.

Según fuentes de la Policía Local de Murcia, las principales causas de las multas son tres. En primer lugar, pillar al conductor del autobús hablando por el teléfono móvil mientras conduce, que se considera falta grave.

Otra causa es saltarse los semáforos en rojo (también grave) y una tercera, relacionada con la anterior, es el exceso de velocidad (que es grave o no en función de en cuánto se supere el límite).

Estas tres infracciones pueden acarrear multas que oscilan entre 91 y 300 euros e incluso la suspensión del permiso de conducir del chófer entre 1 y tres meses, depende de la falta.

Desde que el 1 de julio de 2006 entró en vigor en España la ley del carné por puntos, saltarse un semáforo en rojo cuesta 4 puntos, hablar por el teléfono móvil en el vehículo supone la pérdida de 3 y pasarse con el acelerador puede dejar al conductor sin 2, 3 o 4 puntos, en función de en cuánto supere éste el límite establecido en la vía por la que circula.

Miguel Cano. Conductor de autobús.

«Tenemos horarios muy ajustados»

Los chóferes explican por qué los multan. Miguel Cano, presidente del comité de empresa de Latbus, asegura que «muchos conductores, sobre todo, los recién llegados, tienen tanto celo por cumplir los horarios que van más rápido o se saltan semáforos. Hay líneas, como la 26 que tiene los horarios muy ajustados».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento