Cs pedirá un informe a los servicios jurídicos municipales sobre las actuaciones del Pativel

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València solicitará un informe a los servicios jurídicos municipales para conocer si las actuaciones que ha llevado a cabo en la CV-500 y alrededores se mantendrán o, por el contrario, se van a revertir ahora que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel).
Cs pedirá un informe a los servicios jurídicos municipales sobre las actuaciones del Pativel
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en imagen de archivo
CS - Archivo
Cs pedirá un informe a los servicios jurídicos municipales sobre las actuaciones del Pativel

"Pedimos la total paralización de las actuaciones hasta que no exista un fallo por parte del Tribunal Supremo", ha exigido en un comunicado el portavoz de Cs, Fernando Giner.

Giner sostiene que el consistorio "debe dictaminar qué sucederá con actuaciones como las obras de pacificación del tráfico en la CV-500 a la altura de El Saler y de El Perellonet, así como en el área de El Palmar.

"Todas las obras se hicieron de manera unilateral ante el asombro de los vecinos, comerciantes y hosteleros de los pueblos del sur que se han manifestado en contra en más de una ocasión, incluso con una tractorada en la plaza del Ayuntamiento", ha recordado.

Según el portavoz del Cs, "los vecinos han estado mucho tiempo manifestando su disconformidad, de manera reiterada, ante las actuaciones llevadas a cabo de manera unilateral por Ayuntamiento y Generalitat" y ha recordado que su grupo presentó alegaciones al Pativel "que siguen sin tener respuesta alguna", al igual que las de distintos colectivos de hostelería, restauración y vecinales.

"Lo más lamentable es que los vecinos y hosteleros del Palmar o El Perellonet tampoco han recibido ninguna contestación a sus alegaciones", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento