C-LM pide postegar los fondos provenientes del Pacto de Estado más allá de los cinco años previstos cuando se creó

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha reivindicado la necesidad de que los fondos provenientes del Pacto de Estado vayan más allá de los cinco años previstos cuando se creó y se institucionalice como un instrumento permanente en el tiempo. Ha alegado que da instrumentos a las comunidades autónomas para seguir avanzando en los objetivos del Convenio de Estambul, que coinciden con los del Pacto de Estado.
C-LM pide postegar los fondos provenientes del Pacto de Estado más allá de los cinco años previstos cuando se creó
La portavoz de C-LM, Blanca Fernández.
JCCM
C-LM pide postegar los fondos provenientes del Pacto de Estado más allá de los cinco años previstos cuando se creó

"No es otra cosa que recoger todas las manifestaciones y formas de violencia machista contra las mujeres, todas y cada una, no solo las agresiones en el ámbito de la pareja o la expareja, porque las formas y violencias que sufren las mujeres que son muchas y muy diversas", ha dicho Fernández que, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, ha presidido la reunión telemática del Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

A este respecto, la consejera ha asegurado que Castilla-La Mancha, con sus 84 centros de la mujer y sus 15 recursos de acogida, cuenta con un trabajo muy avanzado, "pero indudablemente necesitamos de la institucionalización del Pacto de Estado contra la violencia de género para que sigamos avanzando, porque no nos podemos conformar con lo conseguido hasta ahora".

En esta reunión del Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se ha dado cuenta del trabajo realizado por este organismo en los últimos meses.

Entre ellas, ha analizado cómo ha afectado a las víctimas de violencia de género la pandemia, tanto el confinamiento en un primer momento como las restricciones de movilidad posteriores; del trabajo que están realizando el Gobierno regional y el Instituto de la Mujer para protegerlas; y finalmente de las actuaciones que se desarrollan para promocionar la igualdad en diferentes ámbitos, como los centros educativos, a pesar de las dificultades ocasionadas por la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento