Huelga en el Servicio Veterinario de Cantabria por el despido de 4 trabajadores

  • CC.OO. convoca una huelga del 23 al 25 de marzo.
  • El sindicato denuncia una política de empresa basada en la sanción.
  • También les acusa de la vulneración de la Ley de Riesgos Laborales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Comisiones Obreras de Cantabria ha anunciado hoy la convocatoria de tres jornadas de huelga los próximos 23, 24 y 25 de marzo en la empresa Servicios Veterinarios de Cantabria por el despido de cuatro trabajadores.

Están incumpliendo el Convenio Colectivo

El sindicato, que exige la readmisión inmediata de los empleados despedidos, ha acusado a esta empresa de practicar una política de personal basada en el "despido" y la "sanción" de todos aquellos que
ponen en "tela de juicio" su gestión.

Según explicó en un comunicado el delegado sindical de CC.OO. en Servicios Veterinarios de Cantabria, Antonio Fernández, esta empresa "no pasa por una situación de crisis sino todo lo contrario" ya que, tras la ampliación de los contratos con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad "
necesita ampliar la plantilla para poder cumplir con los pliegos de condiciones técnicas, lo que debe repercutir en una mayor calidad en el servicio a los ganaderos".

Fernández criticó que Servicios Veterinarios "con tal de imponer sus condiciones y llevarse por delante a quien osa
criticar su gestión personalista, no tiene reparos en despilfarrar dinero que al empresario le sale gratis", aunque no a los ciudadanos de Cantabria ya que, según recordó, esta empresa está subvencionada con dinero público".

El modelo de "empleo" del Gobierno de Cantabria

El representante de CC.OO. acusó asimismo a Servicios Veterinarios de Cantabria de "prácticas antisindicales, vulneración grave de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales e incumplimiento del convenio colectivo", por lo que se preguntó "si éste es el modelo de calidad en el empleo y de gestión de dinero público que quiere el Gobierno de Cantabria".

Según afirmó, el Ejecutivo regional conoce los problemas que afectan a la empresa "desde hace años" aunque "no ha hecho nada para remediarla".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento