El 'Cow Parade' termina con lesiones

Una de las vacas del 'Cow Parade', sin cabeza.
Una de las vacas del 'Cow Parade', sin cabeza.
JORGE PARÍS
Una de las vacas del 'Cow Parade', sin cabeza.

La estantería de algún vecino exhibe a estas horas un trofeo muy particular: la cabeza de Vaca Paca. El ejemplar más 'querido' de los 105 que componen la Cow Parade madrileña irá directo al hospital si es que pretenden incluirlo en la subasta que con fines benéficos se celebrará el próximo 16 de abril.

Creo que es la sexta vez que la rompen

"Creo que es la sexta vez que la rompen", explica apesadumbrado Ángel, un empleado de mantenimiento que trabaja habitualmente en la zona (Paseo de Recoletos). "¡Con la peineta tan bonita que tenía!" se lamenta Alba, una vecina que el jueves echaba un último vistazo a los restos del rumiante.

Pero Paca no es la única que ha sufrido el envite de los paseantes (aunque sí la que más). A Albertina Pinturina (plaza de Lavapiés) unos jóvenes se la llevaron a casa (un quinto sin ascensor) ; al Sueño del Minotauro la han dejado sin cuernos; a Milk on the rocks, sin cubitos de hielo a sus pies; a Vaca Milkman, sin botellas de leche, a Revacas la llenaron de grafitis y a Kid Cow la arrastraron por el suelo unos desaprensivos.

Precio de salida: 1.500 euros

Sesenta de los rumiantes que han pastado por las calles de Madrid serán subastados por Christie's con fines solidarios, pero la organización no ha decidido aún cuáles integrarán los lotes ni el precio oficial de salida (aunque barajan los 1.500 euros). Todos los que quieran pujar tienen que inscribirse en la web del Cow Parade hasta completar el aforo permitido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento