Una decena de vacas del Cow Parade en lista de espera para ser 'operadas' en el hospital

  • 'Kid Cow' ha estrenado esta mañana el hospital para rumiantes.
  • 'Milk on...' ha sido trasladada por la 'amuuulancia' al centro sanitario.
  • A la 'Vaca Paca' le han arrancado los pendientes, le han robado una castañuela y le han doblado la peineta hasta tres veces.
'Kid Cow' ha estrenado el hospital de vacas. (COW PARADE)
'Kid Cow' ha estrenado el hospital de vacas. (COW PARADE)
COW PARADE
'Kid Cow' ha estrenado el hospital de vacas. (COW PARADE)

Kid Cow estaba siendo operada de urgencia este martes por la mañana en el Hospital de Vacas. Este fin de semana, unos agentes de Policía se la encontraron tirada a unos metros de la plaza de Cibeles, donde pastaba plácidamente. Unos vándalos la arrancaron, la arrastraron por el suelo, le quitaron un cuerno y el otro se lo llevaron. Los agentes, que no sabían qué hacer con ella, se la llevaron a la comisaría de la calle Albarracín (Centro), pero como no cabía en las dependencias policiales, pasó la noche, herida, en el garaje. Creada por Alex Wandosell, un niño de 7 años, ha sido precisamente ella quien ha estrenado este centro sanitario para rumiantes.

Pero no es la única que pasará por el hospital, ya que, de momento, hay una decena de vacas de la Cow Parade en lista de espera para ser operadas. De hecho, la amuuulancia ha salido a media mañana a recoger a Milk on the Rocks, situada también en Cibeles. Según las pesquisas de la organización, alguien estuvo jugando con la pajita que sobresale de su lomo, le gustó y se la quiso llevar a su casa. Como consecuencia de ello, la res tiene un gran agujero que tendrá que ser reparado. La operación durará unos días, "depende de lo bien que se porte la vaca", asegura Pilar Senda, coordinadora del hospital para rumiantes.

Los madrileños se han ensañado

Si es verdad que la mayoría están heridas leves, hay algunas vacas con las que los madrileños se han ensañado. Arte en todas partes, no tiene precio y la Vaca Paca, son sólo dos ejemplos de ello. La primera, tiene unas cometas que han aparecido ya varios días tiradas en el suelo. Además, le han robado hasta en cuatro ocasiones un cubo y una pala que tiene a sus pies. La segunda, a la que también se conoce como la vaca flamenca, le han arrancado los pendientes, le han robado una castañuela y le han doblado la peineta en repetidas ocasiones.

La operación durará unos días, depende de lo bien que se porte la vaca

No son las únicas que han perdido complementos. A Midnight Runner, situada en Velázquez con Ortega y Gasset (Salamanca), le han robado las gafas, a Vacaer la noche (en la plaza Santa Ana, Centro), que ya fue trasladada hasta Huertas por unos gamberros, la corona, y a Cerdo Volador, en la plaza Mayor, una de sus alas. Y la pobre repartidora de leche Vaca Milkman, se ha quedado sin botellas de leche unas cuantas veces.

Un poco menos grave es el caso de las reses que tienen pintadas con rotuladores, aunque en eso también hay dos vacas que se llevan la palma: A mi pueblo (en la calle Alcalá con Gran Vía, en el Centro) y Cowteína (en Gran Vía con Fuencarral, Centro).

El objetivo del hospital, situado en una carpa transparente a la entrada del Niño Jesús, es que los menores ingresados en el centro puedan disfrutar también de la Cow Parade. Además de bajar a visitar los rumiantes, el hospital les ha proporcionado una vaca de papel recortable y otra para que la pinten, con la que podrán participar en un concurso. Así se pretende acercar a los niños al arte, explicarles el significado de la vaca en los diferentes países del mundo y animarles a formar parte de esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento