Al menos siete muertos al estrellarse un avión militar contra un edificio en Quito

  • Son los siete ocupantes del avión.
  • El aparato se estrelló en el populoso barrio de González Suárez.
Accidente aéreo en Quito
Accidente aéreo en Quito
REUTERS
Accidente aéreo en Quito

Las labores de rescate en el edificio de un barrio de Quito, donde se estrelló un avión militar, fueron suspendidas, y se retomarán a primera hora de mañana (horario local de Ecuador), informaron fuentes oficiales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Atahualpa Sánchez, indicó al canal de televisión Uno, que las labores de remoción de escombros se reanudará mañana a primera hora, ya que fueron suspendidas esta noche por seguridad.

El accidente se produjo la pasada tarde, cuando un avión tipo Beechcraft, del Ejército, con cinco ocupantes, se estrelló contra dos edificios en el populoso barrio González Suárez, en el este de la ciudad.

Al menos, siete personas fallecieron en el siniestro, incluidos los tres militares que tripulaban el aparato, así como la mujer y un hijo del piloto, que iban como pasajeros.

El jefe de los bomberos de la ciudad relató que el avión, presumiblemente, rozó primero un edificio y luego impactó de lleno con otro aledaño, por razones que aún se investigan.

Además, comentó que el aparato se incrustó en un departamento del segundo edificio, "Linda Vista", y un motor de la aeronave fue a parar en uno de los dormitorios.

El impacto, dijo, produjo un primer estallido, por la gasolina que se presume brotó de la aeronave, y que causó un incendio, que se propagó por cinco pisos del inmueble.

Sánchez precisó que el impacto del avión afectó dos pisos del edificio de apartamentos y que muchos escombros cayeron a un patio, en la parte baja.

Una Junta de Investigación de Accidentes (JIA) de las Fuerzas Armadas, indagará los hechos y determinará las posibles causas del accidente, aunque de momento se apunta a la densa niebla que cubría la capital ecuatoriana.

El avión estaba en fase de aproximación al aeropuerto, cuando ocurrió la tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento